Política Visita con anuncios

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo

Mañana arriba a la provincia el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, con dos "panes bajo el brazo" a propósito del arranque del Mundial.
Avatar del

MDZ Política

1/4
Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo(Alf Ponce / MDZ)

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo | Alf Ponce / MDZ

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo(Captura Cont.ar)

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo | Captura Cont.ar

El gobernador Alfredo Cornejo junto al Presidente en una de sus últimas visitas a la provincia. Imagen de archivo(Gobierno de Mendoza)

El gobernador Alfredo Cornejo junto al Presidente en una de sus últimas visitas a la provincia. Imagen de archivo | Gobierno de Mendoza

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo(Gobierno de Mendoza)

Los gestos "mundialistas" de Macri para Cornejo | Gobierno de Mendoza

A una semana y días del arranque de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la Nación envía al "dueño" de los medios y contenidos públicos, Hernán Lombardi, con dos anuncios y gestos "mundialistas" para la provincia que comanda Alfredo Cornejo. 

Mañana, según confirmaron fuentes oficiales del Gobierno provincial a MDZ, llega el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Lombardi, a Mendoza con dos objetivos: uno, firmar un acuerdo de retransmisión del mundial por señales públicas locales; y, dos, presentar una plataforma de reproducción de contenidos nacionales tipo Netflix

La primera actividad está prevista para las 10.30 en Casa de Gobierno, en donde se espera que participe Lombardi, Cornejo y también las autoridades de las señales públicas locales: por Acequia estará Guillermo Cruz; por Señal U, Daniel Pizzi; y por Canal 13 de San Luis (el convenio también los beneficia a la vecina provincia), Cristian Tapia. 

A propósito de este convenio, vale repasar que la TV Pública será el único canal de aire del país autorizado para emitir en forma gratuita el Mundial de Rusia 2018. 

Se transmitirán 32 partidos incluidos el camino de la Argentina, el partido inaugural, 23 partidos de la primera fase, 3 de octavos, 2 cuartos de final, 2 semifinales y la final. Asimismo, se transmitirán en diferido esos 32 partidos por la Televisión Pública y por DeporTV. 

Los partidos se podrán ver además por streaming y escuchar por las 49 emisoras de Radio Nacional a lo largo y ancho de todo el país. 

Lombardi aprovechará su paso por Mendoza y el contexto premundialista para presentar, también, una plataforma tipo Netflix preparada para la reproducción de contenidos nacionales, en la que también se podrá disfrutar de los partidos de la Selección. 

Dicha actividad está prevista para mañana a las 12 en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. La presentación estará a cargo de Lombardi y de la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, junto al equipo que lleva adelante el proyecto. 

Está planeado, también, un encuentro en este marco con realizadores y profesionales locales con el fin de avanzar en programas de promoción y desarrollo de la industria a nivel local y a su vez, evaluar las opciones de coproducción que ofrece la plataforma. 

Además, se recepcionarán proyectos y producciones originales de Mendoza. 

A propósito de estos "mimos mundialistas", Lombardi expresó: "Los medios públicos son de todos y para todos los argentinos. Ahora, con esta fantástica plataforma que es CONTAR, no sólo garantizamos el acceso gratuito al sistema público (radio y televisión), sino que abrimos las puertas a una variada oferta de contenidos audiovisuales y producciones privadas", dijo, según recuperaron fuentes oficiales. 

Y continuó: "Los bienes culturales son una parte constitutiva de nuestra identidad como Nación, y ahora los argentinos los vamos a tener al alcance de la mano, ya que CONTAR va a estar disponible en todos los dispositivos. Es un espacio para identificarse, para reconocerse, para emocionarse, para aprender y para disfrutar: ahí están todas nuestras historias, las que nos cuentan quiénes somos y cómo nos vemos. Además, y no menos importante, va a permitir que muchos jóvenes argentinos puedan producir y dar a conocer sus creaciones"

Cont.ar, seis datos clave

1-Es una plataforma de muy fácil acceso. Se ingresa a través de www.cont.ar o por las aplicaciones móviles. 

2-Puede abarcar todo tipo de dispositivos, tanto de escritorio, móviles y tabletas. 

3-Cada contenido fue codificado en cinco calidades diferentes y la calidad del video se adapta al ancho de banda del que disponga el usuario final: si la velocidad de conexión baja, se reduce la calidad del video pero la reproducción no se detiene. 

4-En celulares funciona tanto con WIFI como con 3G y 4G, y está alojada en una infraestructura muy robusta, con servidores distribuidos en todo el mundo que permiten acelerar la entrega del video. 

5-La plataforma puede emitir contenidos generados en 3D, 360, y VR (Realidad Virtual).

6-Los partidos del Mundial se podrán disfrutar también por celular mediante la plataforma Cont.Ar del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.  

https://www.cont.ar/