Los gansos massistas contraatacan

Con Jorge Difonso a la cabeza, el Frente Renovador en Mendoza anunció que "más dirigentes del PD" se pasaron a sus filas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Los gansos massistas contraatacan(Prensa Jorge Difonso)

Los gansos massistas contraatacan | Prensa Jorge Difonso

De izquierda a derecha:  Luis Saire, Elena Pelliser, Jesús Riesco, Jorge Difonso y Aldo Vinci.(Prensa Jorge Difonso)

De izquierda a derecha: Luis Saire, Elena Pelliser, Jesús Riesco, Jorge Difonso y Aldo Vinci. | Prensa Jorge Difonso

Casi al mismo momento en que el Partido Demócrata anunció las candidaturas de bodegueros para legisladores e intendentes, los demócratas que se pasaron al Frente Renovador realizaron un encuentro en Guaymallén y aseguraron que más afiliados al PD se adhirieron al espacio liderado por Sergio Massa a nivel nacional.

En el almuerzo que se llevó a cabo en el predio del Sindicato Obrero de los Empleados Vitivinícolas (SOEVA), ubicado en la zona de Los Corralistos, el intendente de San Carlos y uno de los precandidatos a gobernador de Mendoza, Jorge Difonso, oficializó la creación del nuevo espacio llamado Frente Renovador Demócrata y aseguró que hay cada vez más dirigentes del PD que se han unido a su movimiento.

"La decisión de la mayoría de los dirigentes del PD de formar parte del Frente Renovador es saludable. Con el PRO ya sabemos cómo nos fue", sentenció Difonso, sin dejar pasar la oportunidad de criticar a la actual conducción partidaria demócrata y su alianza con el partido de Mauricio Macri.

A su vez, el jefe comunal valletano aseguró que no habrá balotaje en la elección presidencial del 2015: "Habrá que elegir entre un representante de lo que hay hoy (¿Scioli?) o Sergio Massa. No va a haber segunda vuelta".

Más allá de sus críticas a la alianza PD-PRO, Difonso también lanzó dardos contra el Gobierno provincial: "Hoy Mendoza no puede dar servicios de salud, seguridad, transporte, y el gobernador festeja cuando anuncia que va a poder pagar los sueldos de fin de año. No nos resignemos a esto, a vivir de segunda como estamos viviendo hoy. Podemos hacer mejor a Mendoza".

En el encuentro en Los Corralitos, desde el equipo de prensa de Difonso anunciaron que participaron junto con Difonso distintos dirigentes del PD y del justicialismo opositor, como Cacho Oller, del Centro de Empleados de Comercio (CEC). Además estuvieron representantes del FN de distintos departamentos como Maipú, Tunuyán, Lavalle, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Tupungato, San Carlos y Guaymallén.

También formaron parte del almuerzo figuras políticas del massismo como Elena Pelliser, Edgardo Budini, el diputado Jesús Riesco y dirigentes de toda la provincia como Aldo Vinci, Gustavo Serrani, Rafael Camarda, Luis Saire y Mario Lampa, entre otros.