Política Mendoza

Los demócratas 'disidentes' amenazan con irse del PD

Los funcionarios de extracción 'gansa' que integran el gobierno de Alfredo Cornejo apuraron al presidente del PD Carlos Balter para sostener al partido dentro del frente Cambia Mendoza.
Avatar del

MDZ Política

1/4
1(Demócratas por el Cambio)

1 | Demócratas por el Cambio

2(Gobierno de Mendoza)

2 | Gobierno de Mendoza

2(Gobierno de Mendoza)

2 | Gobierno de Mendoza

0(Demócratas por el Cambio)

0 | Demócratas por el Cambio

Los disidentes del Partido Demócrata amenazaron con salirse de la estructura partidaria si las autoridades "oficiales" del PD deciden romper con el frente Cambia Mendoza.

En medio de las tensiones entre el PD 'orgánico' sostenido por el presidente partidario Carlos Balter (y su aliado el diputado provincial Marcos Niven) y los demócratas 'cornejistas' agrupados en 'Demócratas por el Cambio', los 'disidentes' participaron de una especie de cumbre en General Alvear para "reafirmar el compromiso y la vocación frentista del espacio pensando en las elecciones del próximo año".

La cumbre estuvo encabezada por Josefina Canale, Diego Arenas, Mario Draque, Oscar Sagas y Richard Battagion, que además fueron apoyados con la presencia del intendente Walther Marcolini y los principales referentes departamentales de la UCR y el PRO. 

La gran mayoría de los expositores, manifestaron su "tristeza por la situación de debilidad del partido" culpando a "la burocracia del PD", pero destacando "la vigencia de las ideas demócratas".

"Sea cual fuere la posición de la conducción del PD que amenaza con sacar al partido del Frente, los disidentes nos mantendremos dentro del Frente apoyando el cambio que en Mendoza lidera Alfredo Cornejo y en la Nación el presidente Mauricio Macri", se subrayó

Ramiro Zaragoza, director de Ganadería de la Zona Sur, como anfitrión, celebró la presencia de todos los funcionarios del PD a nivel provincial y nacional y de los dos únicos concejales del partido, Marcos Sánchez de Godoy Cruz y Javier Basin de Santa Rosa, a la vez que abogó para que el espacio diseñe propuestas en todos los departamentos.

Diego Arenas destacó la labor y los logros del equipo que integra junto a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y propuso " estructurar una alternativa para seguir apoyando el cambio en caso que el PD oficial decida salir del espacio Cambia Mendoza".

Por su parte Josefina Canale apoyó la posición de Arenas al señalar la necesidad de "obtener una representación formal a la fuerza política de los demócratas del cambio que supera en capacidad de representación al oficialismo del PD, pero no puede torcer el equivocado rumbo de la actual conducción".

Battagión en tanto aseguró que "el proceso de cambio avanza en sentido correcto pero atraviesa aún una etapa embrionaria que requiere más que nunca convicción y apoyo sin especulaciones mezquinas".

El PD está en una verdadera encrucijada de cara a las elecciones del próximo año, dado que el sector que comandan Balter y Niven se encuentra enemistado con el oficialismo radical por varios proyectos del Ejecutivo, mientras que los 'disidentes' presionan para que el partido continúe integrando Cambia Mendoza.

Cabe recordar que Niven tiene mandato como diputado hasta 2019, por lo que se pondría en riesgo la única representación de los demócratas en la Legislatura.