Los demócratas cercanos al gobernador cerraron el año en Luján

El espacio Nueva Mendoza, integrado por dirigentes del PD que no comparten la línea de conducción del partido encabezado por Marcos Niven, se reunieron en Luján de Cuyo para despedir el año.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Los demócratas cercanos al gobernador cerraron el año en Luján

El brindis de fin de año de la Fundación NUEVA MENDOZA fue el pretexto para celebrar el crecimiento del partido Mejorar Mendoza, que impulsan los demócratas cercanos a Alfredo Cornejo: Diego Arenas, Josefina Canale, Oscar Sagás, Mario Draque, Marcos Sánchez, Estela Catulo, Teresita Gabrielli, Vanina Borcia y Richard Battagion, entre otros.

La reunión se llevó a cabo en Luján con la presencia de militantes. Entre los invitados se destacó la senadora del PRO Cecilia Páez.

En la reunión se pusieron de relieve los avances del proyecto Mejorar Mendoza que ha sido desarrollado como partido modelo por la fundación como partido provincial autonomista, con ideas liberales y progresistas y una impronta cultural totalmente mendocina.

Los oradores destacaron que el partido nace con un claro e indeclinable sentido de pertenencia a los espacios gobernantes de Cambia Mendoza y Cambiemos, poniendo de relieve el apoyo al gobernador Alfredo Cornejo, a los intendentes del frente y al presidente Mauricio Macri.

No obstante este apoyo, apuestan a la diferenciación dentro de la coalición, aportando una visión liberal en materia económica  y una mirada progresista en el campo social, destacando en este último sentido que el nuevo partido auspicia la urbanización y la provisión de servicios de agua y cloaca a los barrios populares, villas y asentamientos, donde vive el 10% de los niños que representan el capital humano futuro de la nación.

Consultado Diego Arenas sobre si la creación de Mejorar Mendoza significaba su renuncia al Partido Demócrata, dijo que de ninguna manera, simplemente se trata de una contribución a Mendoza en defensa de nuestras ideas y pensando en los jóvenes, que hoy es antagónica al PD porque el PD duda en seguir apoyando el cambio, con lo que podría favorecer otra vez al PJ, pero que mañana debe ser complementaria contribuyendo a la renovación del conservadurismo liberal mendocino.

Por su parte Richard Battagion, coincidió totalmente con Arenas y  reveló conversaciones con el Partido Demócrata Progresista, fundador a nivel nacional de Cambiemos, que podría confluir en una alianza con Mejorar.

Josefina Canale señaló que Mejorar se está armando por departamentos antes que a nivel provincial, mientras que finalmente Marcos Sanchez, concejal de Godoy Cruz detalló las   distinciones que Nueva Mendoza entregó el viernes a las ONGs Generando Puentes, al Centro Cultural Luis Sandrini, a Magdalena Rosales y a los jóvenes Leandro Becerra, Daniel Baldasso, Ezequiel Allayme y Alejandro Reos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?