Política Fue promesa de campaña de Cornejo

Los 114 puestos de trabajo que ofrece el Gobierno de Mendoza

Se trata del primer ingreso masivo por concurso al Estado, según destacó el Ejecutivo. Los cargos a cubrir abarcan diversas áreas y calificaciones. La lista completa.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Los 114 puestos de trabajo que ofrece el Gobierno de Mendoza(Pachy Reynoso/MDZ)

Los 114 puestos de trabajo que ofrece el Gobierno de Mendoza | Pachy Reynoso/MDZ

Los 114 puestos de trabajo que ofrece el Gobierno de Mendoza(Pachy Reynoso/MDZ)

Los 114 puestos de trabajo que ofrece el Gobierno de Mendoza | Pachy Reynoso/MDZ

El gobierno de Mendoza presentó los 114 cargos de ingreso y ascenso al Estado que se concursarán durante este año.

"Por primera vez hacemos un concurso masivo de ingreso al Estado. Más de 100 cargos de ingreso y ascenso. Trabajamos para un Estado eficiente y moderno", destacó el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, al anunciar la página web en la cual estará disponible la información.

>>> Hacé click acá para conocer los 100 puestos de trabajo que ofrece el Estado provincial

Cómo funciona el sistema

Al asumir la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, se anunció la implementación del ingreso por concursos al Estado provincial. Más allá de las primeras experiencias aisladas, este el viernes el gobierno anunciará la convocatoria del llamado a concurso de ingresos y ascensos a planta permanente de la Administración Pública. 

Además, en el Boletín Oficial se explicaron cómo serán los mecanismos de los concursos y que factores -aparte de la prueba de oposición- se tendrán en cuenta para puntuar a los aspirantes.

Según las planillas de evaluación que fueron publicadas en el decreto 2649, firmado por Alfredo Cornejo y sus ministros el último 27 de diciembre, el primer factor serán los antecedentes laborales. 

Allí, los aspirantes conseguirán puntos por experiencia laboral en idénticas o similares funciones a las del cargo que se concursa; la experiencia laboral similar o vinculada al cargo que se concursa; otras experiencias laborales; y menciones o premios aludidos al rendimiento laboral.

 Otro factor que será ponderado por los jurados es la antigüedad en la administración pública. Tanto en el ámbito provincial como nacional o municipal. 

El tercer ítem que se tendrá en consideración son los antecedentes académicos. Es decir, se otorgará puntaje por estudios secundarios, terciarios y universitarios. A eso se suman certificados de capacitación, cursos en carácter de asistentes, cursos evaluados y aprobados, trabajos de investigación individual, trabajos en colaboración o en equipo, seminarios individuales, seminarios en colaboración o equipo, talleres en carácter de asistentes, talleres en carácter de expositor y docencia formal relacionada con la función del cargo a concursar.

Aparte de ello, también se otorgarán puntos por posgrados de una duración a seis meses y posgrados con una duración menor a ese lapso de tiempo. Por último, aparece el "Factor Análisis del Legajo". En este ítem, lo que se evaluará es si el aspirante ha recibido sanciones o sanciones disciplinarias.