Lorenzetti entregó las claves del CIJ y volvió la paz a la Corte

Después de la polémica que se generó entre el actual y expresidente de la Corte Suprema de Justicia por el manejo del área de comunicación y específicamente del Centro de Información Judicial (CIJ), hubo acuerdo y -por ahora- volvió la paz al máximo tribunal del país.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Lorenzetti entregó las claves del CIJ y volvió la paz a la Corte

Lorenzetti entregó las claves del CIJ y volvió la paz a la Corte

Después de la polémica que sacó a la luz las diferencias al interior de la Corte Suprema, finalmente hubo acuerdo y volvió -por ahora- la paz al máximo tribunal del país.

Según informó La Política Online, la Corte Suprema llegó ayer a un acuerdo por unanimidad y Ricardo Lorenzetti debió entregar las claves del Centro de Información Judicial (CIJ) para dar fin al escándalo que protagonizó junto su sucesor en la presidencia del tribunal, Carlos Rosenkrantz.

"Un pacto de caballeros", resumieron fuentes judiciales de que los cinco jueces de la Corte firmaran una acordada para terminar con la disputa que se hizo pública.

El problema se inició con una resolución de Rosenkrantz en la que criticaba a su antecesor por desmantelar el CIJ y el área de comunicación. En tanto Lorenzetti lo acusó de crear un clima de "tensión y temor".

En los hechos, la Corte acordó suprimir la Secretaría de Comunicación y Gobierno Abierto, en la que se había atornillado María Bourdin, la protegida de Lorenzetti, y creó dos nuevos cargos: la secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto.

A cargo de la nueva secretaría quedó Valentín María Thurny Cornejo, quien fuera secretario letrado de Rosenkrantz. Como titular de la Dirección de Comunicación y Gobierno Abierto fue nombrado Ariel Neuman, que estaba trabajado como asesor de Rosenkrantz en el proyecto de Justicia 2020.

Temas
  • Tensión