Lorenzetti almorzó con Macri en Casa Rosada

El titular de la Corte fue recibido por el presidente para una charla "informal" en la que abordaron diversos temas.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Lorenzetti almorzó con Macri en Casa Rosada(Télam)

Lorenzetti almorzó con Macri en Casa Rosada | Télam

Lorenzetti almorzó con Macri en Casa Rosada(Télam)

Lorenzetti almorzó con Macri en Casa Rosada | Télam

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, almorzó este mediodía con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

Se trató de un encuentro "informal" -la actividad no estaba agenda oficial- en el que se abordaron diversos temas, entre ellos, la presentación del Nuevo Código Penal y el balance del plan "Argentina sin narcotráfico", entre otros.

Según el diario Clarín en el encuentro además Macri "sondeó a Lorenzetti por su futuro en el máximo tribunal ya que este año se debe renovar la presidencia del mismo y él lleva 12 años consecutivos al frente del máximo sillón de la Corte".

En la nota, que cita a una fuente no identificada, Lorenzetti habría dicho a Macri que no irá por la reelección.

Sin embargo voceros del propio presidente de la Corte negaron que el presidente de la Corte haya dicho eso  y que , como en cada encuentro de este tipo, se limitaron a tratar "ideas y puntos de vista, sobre todo lo referente a lo institucional".

Se aguarda ahora la reacción de la diputada aliada Elisa Carrió, quien mantiene un durísimo enfrentamiento con Lorenzetti, para quien pidió juicio político por "montar un aparato de inteligencia paralelo".

"Tenemos algunas hipótesis: la llamativa ampliación presupuestaria de la oficina de escuchas, el aumento de personal y de las tareas que realiza evidencia que el Dr. Lorenzetti tuvo por objetivo hacer una oficina en la Corte con enormes atribuciones a través de la cual también se puedan realizar tareas de inteligencia paralela, contrariando el ordenamiento normativo vigente en nuestro país", había justificado Carrió.

Días atrás Lilita había enviado una fuerte advertencia a Macri en la sesión por la legalización del aborto en Diputados. Allí dijo haberte sentida "ofendida" tanto por el presidente de la Cámara, el oficialista Emilio Monzó, como por algunos legisladores del PRO y la UCR. "La próxima rompo (con Cambiemos)", había amenazado. 

Habrá que ver cómo toma Carrió la reunión de Macri con su "archienemigo" Lornezetti.