Lobos reclama más seguridad para Guaymallén

El intendente pidió al ministro Comperatore reunirse una vez al mes para analizar los avances.
1/2
Lobos reclama más seguridad para Guaymallén(Municipalidad de Guaymallén)

Lobos reclama más seguridad para Guaymallén | Municipalidad de Guaymallén

Lobos reclama más seguridad para Guaymallén(Municipalidad de Guaymallén)

Lobos reclama más seguridad para Guaymallén | Municipalidad de Guaymallén

El intendente de Guaymallén, Luis Lobos, pidió reuniones periódicas para coordinar acciones y analizar resultados en materia de seguridad.

>

Lo hizo tras sostener una nueva reunión con el titular de la cartera, Leonardo Comperatore, y el subsecretario del área, Antonio Carrizo.

Acordaron agilizar la instalación de 160 cámaras de seguridad y apuntalar el montaje de operativos en las zonas de mayor conflicto.
 
Lo más importante de la reunión que Lobos y Comperatore tuvieron el lunes por la mañana fue la necesidad de sostener encuentros periódicos. “Acordamos reunirnos, como mínimo, una vez por mes. Es la manera de ir resolviendo más rápido los serios problemas que tenemos en los barrios más conflictivos”, dijo Lobos.
 
Comperatore se mostró de acuerdo con el pedido de Lobos -al frente del departamento más poblado de Mendoza- y explicó: “Estas reuniones sirven para planificar, pero también para evaluar resultados. Aquí lo más importante es que los resultados sean palpables para los vecinos de Guaymallén”.
 
Las reuniones incluirán a comisarios y subcomisarios, que tendrán que llevar un diagnóstico de situación de las zonas que tienen a cargo y mostrar resultados.
 
Es la segunda vez en un mes que Lobos y Comperatore se ven las caras. En la anterior, el intendente había pedido más móviles y policías para vigilar las calles de un territorio con 330.000 habitantes.

Hoy se volvió a hablar del tema y, aunque no se mencionaron plazos y condiciones, el ministro de Seguridad dijo que tiene en cuenta la exigencia y que intentará cumplirla.
 
“Ojalá en un mediano plazo podamos cumplir con los 15 móviles y los 60 efectivos que pidió el intendente. Por ahora podemos decir que se ven más policías en las calles de Guaymallén y estamos trabajando mucho para que eso suceda”, señaló Comperatore.
 
En cuanto a los operativos, Lobos evaluó que los que se hacen en Guaymallén “están bien”, aunque sugirió: “deberían ser a partir de las 19 y no hasta esa hora, porque los mayores problemas los tenemos en la tarde noche”.
 
Cámaras y tránsito

De la reunión también hubo avances con dos temas muy esperado por los vecinos. El primero de ellos es la creación de la Agencia Vial de Guaymallén. Aunque ya lo había adelantado el propio Lobos, se acordó la firma del convenio para el 10 de febrero.
 
Será entonces desde esa fecha que los guaymallinos contarán con los agentes viales para ordenar el tránsito. El estreno grande de la dependencia será cuando se celebre la Vendimia departamental y el Festival del Camote, entre el 13 y 16 de febrero.
 
La otra novedad estuvo relacionada a la instalación de cámaras de seguridad.

Lobos aseguró que Guaymallén ya cuenta con un diagnóstico y una planificación para ubicar estratégicamente 160 cámaras en todo el departamento. “Vamos a firmar un convenio para la llegada de la fibra óptica y luego ya podremos comenzar con la instalación. En 6 meses tendríamos todas las cámaras en funcionamiento”, cerró Lobos.