Lo que hará Macri en su próximo viaje a Brasil

El martes concluirá sus vacaciones de 24 días en la Patagonia. Antes visitará Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde Puerto Madryn partirá hacia Brasil con gran parte de su gabinete.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El próximo martes, el presidente Mauricio Macri concluirá sus vacaciones de 24 días en la Patagonia, en la que intercaló descanso con reuniones de gestión. En los próximos dos días, el mandatario tiene previsto en su agenda visitar por primera vez las provincias opositoras de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Luego, desde Puerto Madryn, partirá directamente a Brasil junto al canciller Jorge Faurie -que hoy anticipó que Argentina y Brasil harán un pronunciamiento conjunto sobre el conflicto político en Venezuela-, la ministra Patricia Bullrich (Seguridad), el titular de Defensa, Oscar Aguad; Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción). Además integrarán la comitiva el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. Según informó Clarín , la comitiva tiene previsto arribar el martes a las 21. El miércoles, los dos presidentes -que solo dialogaron por teléfono en tres ocasiones- tendrán una agenda completa de actividades.

En tanto, el canciller Faurie anticipó que Macri y Bolsonaro harán un pronunciamiento conjunto contra el régimen de Nicolás Maduro.

En la agenda de los integrantes del gabinete de Macri aparecen una reunión de Dujovne con su par en Brasil, Paulo Guedes, acerca de proyectar un Mercosur más flexible. En tanto que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que habla bien el portugués, se reunirá con Sergio Moro para discutir problemáticas como el crimen organizado, en especial vinculadas al narcotráfico. Hablarán además de fronteras, extradiciones y límites a la entrada de personas con antecedentes y sobre la coordinación institucional y cooperación para investigaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?