Llegan 55 chilenos y 8 argentinos: escaparon de la crisis en Venezuela

El evento fue transmitido en vivo por la TV trasandina. Según informó el Canal 13, se trata de un vuelo que regresó a ciudadanos haitianos a la capital de su país, Puerto Príncipe, y que en su ruta de regreso realizó una escala en Venezuela para que chilenos y argentinos puedan retornar a sus respectivos países.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

En el marco del Plan Retorno Humanitario del Gobierno de Chile, a las 7.30 de esta mañána aterrizó en Santiago un contingente compuesto por 55 chilenos y 8 argentinos que escapan de la crisis en Venezuela. Lo hicieron abordo del Grupo 10 de la Fach, Fuerza Aérea Chilena.

Los primeros en bajar fueron los integrantes de una familia argentina y un niño fue el primero en pisar tierra. La mayoría vivía desde hace décadas en Caracas y este es el segundo viaje de este tipo.

El evento fue transmitido en vivo por la TV trasandina. Según informó el Canal 13 , se trata de un vuelo que regresó a ciudadanos haitianos a la capital de su país, Puerto Príncipe, y que en su ruta de regreso realizó una escala en Venezuela para que chilenos y argentinos puedan retornar a sus respectivos países.

Los argentinos llegaron a Santiago en el avión de la Fuerza Aérea de Chile luego de que las cancillerías de Chile y Argentina legaran a un acuerdo para que la capital trasandina sea una escala para volver a nuestro país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?