Política El peronismo intervenido

Llaman a los "peroncitos" y "peroncitas" para reconstruir el PJ

Campolongo, integrante de la conducción del intervenido PJ nacional, desafió a que "todos los que se creen pequeños 'peroncitos' y 'peroncitas'" dentro del partido, se dediquen a "conjugar mayorías".
Avatar del

MDZ

1/2
Llaman a los "peroncitos" y "peroncitas" para reconstruir el PJ

Llaman a los "peroncitos" y "peroncitas" para reconstruir el PJ

Llaman a los "peroncitos" y "peroncitas" para reconstruir el PJ

Llaman a los "peroncitos" y "peroncitas" para reconstruir el PJ

El periodista Carlos Campolongo, integrante de la conducción del intervenido PJ nacional, desafió a que "todos los que se creen pequeños 'peroncitos' y 'peroncitas'" dentro del partido, se dediquen a "conjugar mayorías" que permitan hacer más "democrático" al peronismo.

"Cuando murió Perón se acabó el verticalismo, por eso todos los que se creen pequeños 'peroncitos' y 'peroncitas' que mejor conjuguen mayorías que permitan al partido transformarse en un partido democrático, en el que las mayorías conduzcan pero las minorías tengan derecho a voz y a voto", dijo Campolongo a La Once Diez, Radio de la Ciudad.

En ese marco, al ser consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner forme parte del nuevo armado del PJ, Campolongo señaló: "La consigna de la intervención fue clara (...) puertas abiertas, competencia y transformar esto".

De hecho, el periodista, abogado y docente universitario subrayó que la intervención dispuesta en el PJ, encabezada por el gastronómico Luis Barrionuevo, "es una transición para que después compitan y que gane el que el pueblo elija".

En este marco, si bien reconoció que Cristina Kirchner es "una referencia fuerte", sostuvo que todavía "falta demasiado tiempo y habría que ver quién competiría con Cristina".

Pero para que eso sea posible, Campolongo advirtió que "Cristina debería hacer lo que los abogados llaman una absolución de posiciones", lo que técnicamente vendría a ser la "confesión" pero en "el campo jurídico de la retórica y la política".

Sin embargo, Campolongo puso en duda la posibilidad de que la ex presidenta quiera participar de unas PASO dentro del PJ e, incluso, puso en duda la pertenencia de la ex mandataria a la fuerza política.

"No sé hoy si Cristina está más identificada con su ultima afiliación, que es la de Unidad Ciudadana, o con lo que alegó en ciertos tramos de su mandato (como Presidenta) cuando dijo que ella era peronista", azuzó el integrante de la intervención encabezada por Barrionuevo.

Para dar cuenta de la "cuestionada fidelidad" que Cristina Kirchner tendría con el peronismo, Campolongo recordó que fue ella quién "autorizó a que se le falte el respeto al peronismo" cuando dijo "que la marcha se la pueden... y te imáginas el resto de los puntitos suspensivos".

"En mi opinión, el kirchnerismo confunde dos cosas que parecen lo mismo pero que no lo son, porque para hacer política hay que tener pasión, pero eso no es lo mismo que ser fanático. La pasión reconoce al otro, el fanatismo no", remarcó Campolongo, quien destacó la necesidad del peronismo de "aggionarse al siglo XXI".

Télam