Política Duras declaraciones de la legisladora

Lilita: "Los Moyano son una familia de criminales"

La legisladora calificó a Hugo Moyano como el jefe de la "mafia sindical" y apuntó todos sus dardos contra el camionero enfrentado con Macri.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Lilita: "Los Moyano son una familia de criminales"(MDZ)

Lilita: "Los Moyano son una familia de criminales" | MDZ

Lilita: "Los Moyano son una familia de criminales"(MDZ)

Lilita: "Los Moyano son una familia de criminales" | MDZ

En una entrevista con el diario El País de Uruguay, Elisa Carrió apuntó contra los Moyano, a los que calificó como "una familia de criminales". De paso, también criticó la demora en el desplazamiento del exsubsecretario General de Presidencia Valentín Díaz Gilligan.

La legisladora calificó a Hugo Moyano como el jefe de la "mafia sindical" y apuntó todos sus dardos contra el camionero enfrentado con Macri. "Es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo Moyano seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", acusó.

"Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista", dijo. 

La legisladora añadió que "Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el presidente, que ganó ampliamente las elecciones, así que cuenta con todo mi aval".

Lilita también apuntó a la relación del sindicalista con los gobiernos de los Kirchner. "El pacto de Moyano con (Néstor) Kirchner fue explícito hasta la misma muerte de Kirchner. El principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano, por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país. Y él (Moyano) comenzó a poner las condiciones hasta que empezó también a condicionar a Kirchner", manifestó.

Respecto al caso Díaz Gilligan dijo que tendría que haber renunciado con mayor rapidez. "Hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública", señaló.