Líderes de sindicatos internacionales se reúnen en Mendoza

Importantes referentes de gremios mantienen encuentros en el marco del Labour 20 (L20), grupo de la sociedad civil vinculado al G20, para abordar las problemáticas del futuro del mercado laboral.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Líderes de sindicatos internacionales se reúnen en Mendoza

Líderes de sindicatos internacionales se reúnen en Mendoza

El Labour 20 (L20), grupo de la sociedad civil vinculado al G20 que reúne a los líderes de sindicatos internacionales, se reúne por estos días en Mendoza para tratar el futuro del trabajo, una de las prioridades elegidas por la presidencia argentina para el G20 2018.

En la apertura de la cumbre -que comenzó este martes y continuará este miércoles- hablaron el líder del L20, Gerardo Martínez; el sherpa argentino ante el G20, Pedro Villagra Delgado; la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow; el secretario general de la Comisión Consultiva Sindical ante la OCDE, Pierre Habbard y  la directora de la oficina en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert, Dörte Wollrad.

“Lo más importante que tienen los grupos de afinidad es el contacto con la sociedad civil. El L20, que representa al mundo del trabajo, puede hacer aportes muy significativos al G20, a las políticas que adopten los Estados para tratar de llevar adelante una agenda que beneficie a la gente”, afirmó Villagra Delgado.

Con la presencia de representantes de las uniones de trabajadores de los países del G20 y de referentes internacionales como Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y Gabriela Ramos, directora general y sherpa ante el G20 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el encuentro permitirá abordar la desigualdad y el trabajo decente, la situación de los trabajadores migrantes, los salarios, el acceso a la calificación laboral y la protección social, entre otros temas.

Sobre el G20

El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Temas
  • Labour 20