Licitan el Estadio Cubierto del Parque por $200 millones

Según consta en el proyecto, la obra del futuro estadio ubicado en la villa deportiva en la zona del Parque del Aborigen está presupuestada en más de 200 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.
Avatar del

MDZ

1/2
Licitan el Estadio Cubierto del Parque por $200 millones(Gobierno de Mendoza)

Licitan el Estadio Cubierto del Parque por $200 millones | Gobierno de Mendoza

Licitan el Estadio Cubierto del Parque por $200 millones(Gobierno de Mendoza)

Licitan el Estadio Cubierto del Parque por $200 millones | Gobierno de Mendoza

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la convocatoria para la participación de interesados en la licitación pública de la construcción del Estadio Cubierto en la Villa Deportiva que se planifica en el Parque General San Martín.

Según consta en la publicación que la administración de Francisco Pérez lanzó en los medios de comunicación, la obra tendrá un presupuesto inicial de 222.296.855,88 pesos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación de la licitación. Para las empresas interesadas, el pliego tendrá un costo de 25 mil pesos.

La recepción de las propuestas comenzará a partir del próximo lunes 17 de febrero y la apertura de sobres está pautada para el 20 de marzo en el séptimo piso de Casa de Gobierno.

El proyecto original, una de las principales promesas del gobernador, consta de un edificio de 18.500 metros cuadrados de superficie y que tendrá capacidad para 14 mil espectadores, con la posibilidad de realizar una ampliación en casos especiales.

Este Estadio Cubierto podrá albergar un estadio de tenis o de handball, como así también tiene capacidad para contener tres canchas de básquet o una de futsal junto a tres canchas de voley.

Uno de los elementos más importantes que formarán parte del edificio serán las tribunas telescópicas que se aproximarán o alejarán  de acuerdo al tamaño de la cancha a utilizar. También habrá dos subsuelos y distintas conexiones con otros edificios de la Villa Deportiva, entre otras cosas.

Habrá que esperar para ver los avances del proyecto, ya que la difícil situación presupuestaria de la provincia ha hecho que en los últimos años parte del dinero previsto para la obra pública haya sido reasignado a gastos corrientes para el mantenimiento del Estado y el pago a proveedores.