Política Tragedia en Ruta 7

Legisladores citarán a funcionarios de Seguridad

El diputado nacional (UCR) Luis Petri afirmó que, desde hace al menos cuatro años, viene reclamando que a 1 kilómetro del accidente, y donde funciona una Comisaría Turística, se instale una Comisaría Vial. Además, adelantó que legisladores de su partido y del PRO ya están pensando en citar a altos mandos del Ministerio de Seguridad por lo ocurrido ayer.
Avatar del

MDZ

1/2
Legisladores citarán a funcionarios de Seguridad(Alf Ponce / MDZ)

Legisladores citarán a funcionarios de Seguridad | Alf Ponce / MDZ

Legisladores citarán a funcionarios de Seguridad(Alf Ponce / MDZ)

Legisladores citarán a funcionarios de Seguridad | Alf Ponce / MDZ

Ayer, el gobernador Francisco Pérez confirmó que al camión de origen brasileño que embistió mano contraria a un micro en la Ruta 7 lo venían siguiendo dos móviles policiales. Aunque también se confirmó este sábado a través de autoridades del ministerio de Seguridad que al menos tres veces diferentes testigos alertaron a la policía mediante comunicaciones con el 911 para informar sobre lo que estaba sucediendo, sin embargo algunos no fueron escuchados.

El diputado nacional (UCR) Luis Petri afirmó a MDZ que desde hace al menos cuatro años que él viene reclamando que sobre la Ruta 7, a 1 kilómetro de donde actualmente funciona una Comisaría Turística, se instale una Comisaría Vial. Además, adelantó que legisladores de su partido y del PRO ya están pensando en citar a altos mandos del Ministerio de Seguridad.

El camión estaba a menos de 1 km de la Comisaría Turística

“Fue en una reunión donde recurrió la Cúpula de Seguridad y la Bicameral que cuestioné que la Comisaría Turística que hace al menos cuatro años funciona allí, se transforme en una Comisaría Vial”, expresó Petri a este medio.

“Es trascendental el control en esa zona. El camión estaba a menos de 1 km de la Comisaría Turística”, agregó el legislador.

El radical, quien ostenta una ley a su nombre sobre materia de seguridad, criticó el accionar de la Policía con respecto a la tragedia que provocó 17 muertes y 14 heridos durante la tarde de ayer e indicó: “Se pudo haber hecho varias cosas, no se entiende por qué no se paró antes al camión”.

“Hay que mejorar los controles y mejorar la Policía. Tiene que haber controles de alcoholemia, no solo de noche, sino de día, en las rutas, y controles móviles”, agregó Petri.

Es cuantiosa la incapacidad del 911 en situaciones de emergencia

El diputado consideró que “hubo un largo trayecto que recorrió el camión”, y que “ha sido lamentable el desempeño del 911. No se entiende cómo la Policía no pudo interceptarlo. Es cuantiosa la incapacidad del 911 en situaciones de emergencia”.

Petri expresó que “haber seguido el camión de atrás no tiene ningún sentido, se debió haber escoltado hacia la banquina y cortar el tránsito”, a la vez que lamentó el testimonio de uno de los testigos, quien aseguró a este diario que uno de los pasajeros que logró escapar del incendio del micro fue embestido por un auto que pasaba por allí”.

En el marco de este desempeño, Petri adelantó que “hay legisladores trabajando para citar a los responsables del Ministerio de Seguridad; corresponden al bloque radical; y del PRO, sé que lo hará Gustavo Cairo”.