Le negaron a "Caballo" Suárez el permiso para internarse

El ex dirigente sindicalista, que cumple prisión domiciliaria, había solicitado ser internado en un hospital para realizarse estudios médicos.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Le negaron a "Caballo" Suárez el permiso para internarse

Le negaron a "Caballo" Suárez el permiso para internarse

Le negaron a "Caballo" Suárez el permiso para internarse

Le negaron a "Caballo" Suárez el permiso para internarse

El juez federal Sergio Torres rechazó hoy un pedido de internación urgente del detenido con prisión domiciliaria Omar "Caballo" Suárez, tras recibir un informe del Cuerpo Médico Forense, que desmintió que su estado de salud sea crítico.

Torres ordenó realizar al ex secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) estudios médicos urgentes, pero de manera programada y con traslados previamente autorizados por el juzgado, mientras dure el arresto domiciliario concedido por otro magistrado, Luis Rodríguez, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

La decisión la tomó luego de recibir un informe hecho por tres peritos médicos que visitaron ayer por la tarde al sindicalista en la casa de su hija en la localidad bonaerense de Olivos, donde cumple arresto domiciliario por decisión su par Luis Rodríguez, en un beneficio concedido en vísperas del Año Nuevo y que le permitió salir de la cárcel de Marcos Paz.

El abogado defensor de Suárez, Carlos Broitman, había pedido ayer la internación del ex titular del SOMU en una clínica privada para que se le practicara allí una "batería" de estudios médicos, entre ellos una videocolonoscopia.

>

Así lo solicitó con el argumento, basado en el diagnóstico de un médico particular, de que el estado de salud del detenido dirigente sindical era "crítico".

Sin embargo, los peritos informaron que, pese a su aspecto, el "Caballo" Suárez se encuentra "clínicamente compensado".

Torres, quien reemplaza al juez del caso Rodolfo Canicoba Corral, quedó a cargo de controlar lo que suceda con Suárez durante el arresto domiciliario en estos días, hasta que la Cámara Federal defina si trata en feria judicial la apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien reclamó que el procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita y por extorsión vuelva a la cárcel común.

Los médicos recomendaron someter a Suárez a una serie de estudios clínicos de laboratorio e interconsultas con especialistas tales como un proctólogo y un cardiólogo, pero de manera ambulatoria, programados, y autorizados previamente por el juez.