Política Detalles inéditos del traslado de los bolsos

Las nuevas revelaciones de López sobre los bolsos, en 10 frases

En su declaración de este viernes el exfuncionario de Obras Públicas aseguró que el dinero no era suyo y, por miedo, evitó decir el nombre de las personas que le dieron los U$S 9 millones.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/4
1(Télam)

1 | Télam

2

2

2

2

0(Télam)

0 | Télam

El ex subsecretario de Obras Públicas, José López, declaró en la causa en su contra por los bolsos con U$S 9 millones con los que fue detenido en un convento de General Rodríguez. 

López contó una serie de detalles desconocidos del día en que fue detenido referentes al origen y el destino de los dólares del caso que impactó al país. Aseguró que el dinero no era suyo y se negó a dar los nombres de las personas a las que pertenecían por miedo y por la seguridad propia y de su familia.

Repasá las frases que dejó la declaración del brazo derecho de Julio De Vido:

1.- "Cuando dije que es dinero de la política es porque así me lo indicaron. Ese dinero era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar". 

2.- "No es una persona, sino varias. Yo mismo no sé quiénes son todos y no puedo saberlo".

3.-"No puedo explicar el contenido de los bolsos por el riesgo que corremos mi familia y yo".

4.- "La diligencia consistía en que debía trasladar los bolsos al convento, que yo conocía, entendiendo que a partir de allí se los iba a ir retirando".

 5.- "Ese día me escoltaron tres personas, una en una moto, dos en un auto". 

6.- "Cuando digo que me escoltaron, no digo que eran simples acompañantes".

7.- "Son las personas que me entregaron el dinero que debía trasladar y me siguieron por todo el camino a modo de control".

8.- "Mi intervención del traslado al convento fue forzada".

9.- "El evidente interés de que me ocupara yo del tema es que ellos se sentían seguidos u observados y por lo tanto me pusieron a mí para no quedar expuestos ellos".

10.- "No sabía que me iban a escoltar, por eso en la emergencia tomé el arma. Tenía miedo de que me pasara algo en el traslado. Me usaron como un chivo expiatorio".