Lanata volvió y apuntó directo contra un alto funcionario de Macri

Dijo que Mario Quintana, a pesar de tener menos del 3% de las acciones de Farmacity, en los hechos controla más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía.
Avatar del

MDZ

1/2
Lanata volvió y apuntó directo contra un alto funcionario de Macri(Telam)

Lanata volvió y apuntó directo contra un alto funcionario de Macri | Telam

Lanata volvió y apuntó directo contra un alto funcionario de Macri(Telam)

Lanata volvió y apuntó directo contra un alto funcionario de Macri | Telam

En su regreso, en el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos (PPT), apuntaron contra el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y aseguraron que "le mintió a la gente" porque aún mantiene sus acciones en la cadena "Farmacity".

Lanata dijo que Quintana, a pesar de tener menos del 3% de las acciones de esa empresa, en los hechos controla más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía y no lo blanqueó en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción (OA).

En el ejecutivo insistieron que "el 25 de noviembre de 2015 renunció a la presidencia del directorio, cedió sus derechos de voto a sus socios y se abrió completamente del funcionamiento de la compañía". A pesar de eso, según Lanata  En su programa, Lanata reveló que Quintana, a través de la firma Partners I S.A. tiene el 2,09% de las acciones de Farmacity pero 1.204.200 votos, lo que equivale al 53% de control en la toma de decisiones de la empresa. 

Farmacity está vedada de actuar en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otros distritos, por una ley que impide a las sociedades anónimas administrar farmacias. Por ello, la firma que presidía Quintana antes de acceder a sus funciones en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) pidió a la Justicia que declarara la inconstitucionalidad de esa norma.

De acuerdo a PPT, en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia existían desde 2011 denuncias cruzadas de la empresa relacionada con Quintana contra los farmacéuticos bonaerenses y de ellos contra Farmacity. Pero a partir de 2016, la investigación contra Farmacity fue cerrada.

El periodista aseguró que el Ministerio de Salud "cajoneó" denuncias contra la firma pero no así contra otras farmacias y que incluso eso llevó al primer procesamiento penal de un funcionario del gobierno de Macri.