Lagarde visitó a Macri y elogió su gradualismo

La titular del FMI mantuvo una reunión con el presidente en Olivos. Ayer disertó en la Universidad Di Tella, donde avaló las medidas económicas del Gobierno.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Lagarde visitó a Macri y elogió su gradualismo(Twitter Mauricio Macri)

Lagarde visitó a Macri y elogió su gradualismo | Twitter Mauricio Macri

Lagarde visitó a Macri y elogió su gradualismo(Twitter Mauricio Macri)

Lagarde visitó a Macri y elogió su gradualismo | Twitter Mauricio Macri

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió esta tarde con el presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos.

El encuentro duró alrededor de 30 minutos, según lo señalaron desde el gobierno.

Lagarde: "No se ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder".

Ayer, la economista francesa hizo públicos sus elogios al modelo de Macri en su única actividad pública en el país: una disertación en la Universidad Torcuato Di Tella.

"No se ataca al déficit fiscal brutalmente sino contemplando la capacidad de la economía argentina y de la sociedad para responder. Los ortodoxos podrían argumentar que sería mejor que se haga más rápido, pero en tanto haya decisión y voluntad y se reduzca en un punto el déficit fiscal primario sería un gran logro también", manifestó la directora del FMI en esa ocasión.

La titular del FMI aseguró que su visita, la primera que realiza al país desde 2007 un directivo del organismo multilalteral de este rango, se enmarca en la reunión de ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 que se realizará la próxima semana -19 y 20 de marzo- en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco subrayó que el objetivo de su visita no era "para negociar ningún tipo de programa, ni tampoco para prestar porque Argentina no lo pidió ni tampoco lo necesita".

Lagarde salió de esta forma al cruce de versiones de prensa surgidas durante las semanas previas respecto a la posibilidad de que la Argentina solicitara un crédito al organismo.

Al ser consultada sobre su visón del plan económico argentino, la titular del FMI afirmó que "no hay gradualismo" sino que "las autoridades están atacando el problema con mucha decisión. No es a medias tintas, es en base a la profundidad de las medidas que se toman, de manera sustancial y sostenible con el transcurso del tiempo".