La versión que da una razón por la que Mendoza podría adelantar las elecciones

La publicó el diario porteño La Nación. Sostiene que la Casa Rosada y la cúpula de Cambiemos -con fuentes en el PRO nacional- quiere evitar una "ola de triunfos del PJ" en 2019. Alfredo Cornejo junto con el jujeño Gerardo Morales, en la lista de cambiemistas que -asegura la versión- adelantarán las elecciones en sus provincias. De qué dos candidatos habla La Nación para Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La versión que da una razón por la que Mendoza podría adelantar las elecciones

Una versión publicada por La Nación ancla en una razón práctica la posibilidad de que Mendoza adelante el calendario electoral para que sea elegido el sucesor de Alfredo Cornejo. También resume el listado de aspirantes a la sucesión a solo dos. Y sostiene que la decisión estaría tomada debido al temor que hay en la cúpula de Cambiemos -citando como fuente a "dos de miembros de la ´mesa de los diez´del PRO" a nivel nacional- a que el PJ sería el preferido para ganar y que el Gobierno quiere evitar "una ola de triunfos" opositores, provincia por provincia.

¿Mendoza debe anticipar sus elecciones?

En este punto, el periodista Jaime Rosemberg sumó a Jujuy, gobernada por el también radical, como Cornejo, Gerardo Morales. En su nota, el diario porteño afirma que las fuentes señalaron, textualmente: "No lo confirmamos, pero es una hipótesis en la medida que Ciudad y Provincia unifiquen (con la nacional); desdoblar Jujuy y Mendoza no debería garantizar dos triunfos contundentes en el medio de las elecciones provinciales. De ningún modo lo vería desmarcado de una estrategia nacional", le explicó al diario porteño un referente nacional del PRO.

Según lo que se sabe hasta ahora, Chubut y San Juan se sumaron a la larga lista de provincias que desdoblarán y tendrán elecciones antes de octubre, mes en el que solo podrían jugar Formosa y Santa Cruz.

Las provincias con mandatarios rdicales son tres: hay que sumar a Corrientes. Pero allí el gobernador Gustavo Valdés tiene mandato hasta 2021.

En cuanto a la sucesión de Cornejo, La Nación redujo la competencia a dos nombre y ninguno es del PRO: habla de Martín Kerchner y Rodolfo Suarez.

¿Entre Suarez y Kerchner, con quién te quedás para suceder a Cornejo?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?