Política A segundos de asumir en el cargo

La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica

"Estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria", deslizó la cornejista Jimena Latorre tras asumir al frente del ente regulador eléctrico. Aseguró que no habrá cambios de personal.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica(Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza)

La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica | Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica(Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza)

La titular del EPRE no descartó nuevos aumentos en la tarifa eléctrica | Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza

 A segundos de tomar el puesto de directora del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre no descartó nuevos incrementos en la tarifa eléctrica en Mendoza al indicar que "estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria". 

Tras los aumentos del 20 por ciento a fines del año pasado y del 10 por ciento en febrero último, la flamante sucesora del peronista Elián Japaz dejó abierta la puerta a nuevas subas. 

Ante la consulta periodística sobre si podría elevarse en el corto plazo el porcentaje del componente de la tarifa que define la provincia y que tiene que ver con el Valor Agregado de Distribución (VAD), Latorre no dijo ni "sí" ni "no". 

"Venimos con los aumentos de diciembre y febrero y por aumentos que tuvieron ratificación legislativa en cuanto a la parte que le toca definir a la provincia, que tiene que ver con al VAD, y lo que impactó en el último período que fue el aumento del costo de abastecimiento", señaló. 

Y continuó: "Si bien estamos en las puertas de una revisión integral tarifaria (RIT), que se hace quinquenalmente, fijada por el marco regulatorio y los contratos, eso no significa ni que haya ni que no deba haber un aumento", dijo sin descartar futuras subas. 

Por último, a nivel de lo que será su gestión, Latorre puntualizó que refortalecerá la fiscalización, el control y las garantías de ofrecer un servicio de calidad y aseguró que no tocará ningún eslabón de la planta de personal actual ya que, según argumentó: "El cuerpo técnico del EPRE es espectacular, tiene una solvencia técnica y un trabajo de equipo y coordinación que se nota en los resultados", cerró.