La semana cerró con una nueva marcha contra el MendoTran

Usuarios se congregaron nuevamente en el centro para protestar contra el nuevo sistema de transporte aplicado hace más de una semana y por el aumento en el precio del boleto. Hubo fuerte presencia de partidos de izquierda.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La semana cerró con una nueva marcha contra el MendoTran

Pachy Reynoso/MDZ

Usuarios del sistema de transporte, organizaciones sociales y partidos de izquierda participaron esta tarde de otra marcha contra la aplicación del MendoTran y el aumento en el precio del boleto. Esta fue la cuarta marcha que se organizó desde que comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte, el 2 de enero.

Las consignas de la marcha fueron las mismas que las otras: cambios en los recorridos de los colectivos, mayores frecuencias y que quede sin efecto el aumento del boleto a 18 pesos. En las pancartas de los presentes también había algunas consignas más extremistas, como que se deje sin efecto la aplicación de todo el sistema, y reclamos de vieja data, como el boleto gratuito para estudiantes.

dsc_2198.jpg

En total hubo dos cuadras repletas de gente marchando, más de 1.500 personas. Durante el tiempo que duró la marcha, desde las 20 hasta cerca de las 21, se movieron por las arterias más utilizadas por los micros, como Patricias Mendocinas, Godoy Cruz y Rivadavia.

noticia_6f3233af-15dc-11e9-a727-0ef48ab09a3e

El Gobierno había anunciado esta mañana que las sugerencias para modificar recorridos que habían recibido se habían aplicado en los cambios que se verán a partir del lunes. A partir de ese día se mejorarán las frecuencias en diferentes zonas, que incluyen Coquimbito, el barrio Santa Ana, y otras zonas del Gran Mendoza.

Más críticas

dsc_2197.jpg

Otro sector que se plegó hoy a las críticas contra el MendoTran fue la CGT Mendoza, que a través de un comunicado indicó que la implementación del sistema "muestra un desconocimiento de la realidad del Mendocino de a pie". "Parecería que quienes planificaron este Sistema, el que dicen haber estudiado durante tres años, no han entendido que el Sistema Público de Transporte debe facilitar y no fastidiar la vida de miles de comprovincianos", agregaron.

El fuerte comunicado, firmado por el delegado regional adjunto Oscar Arancibia y el delegado regional Luis Márquez, asegura que los funcionarios a cargo de la implementación "nos toman a todos como 'conejitos de indias' de 'planificaciones de escritorio'".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?