Política Apertura del cepo cambiario

La reducción del cargo al 20 %, también para tarjetas

El ministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó la disminución en el porcentaje de recargo que se cobrará a quienes pretendan adquirir bienes del exterior o viajar. Bajó del 35 por ciento al 20 por ciento.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Ministro de Economía Axel Kicillof.(Télam)

Ministro de Economía Axel Kicillof. | Télam

La reducción del cargo al 20 %, también para tarjetas(Télam)

La reducción del cargo al 20 %, también para tarjetas | Télam

Entre los anuncios por la liberación del cepo cambiario, el Gobierno nacional determinó que el recargo para la compra con tarjetas de crédito de bienes al exterior y para viajes a otras partes del mundo será disminuido.

Según ratificó el ministro de Economía, Axel Kicillof, el recargo que se cobrará a quiénes adquieran mercancías de afuera o quiénes deseen visitar otros países será del 20 por ciento y no del 35 por ciento como hasta ahora.

Asimismo, en diálogo con radio Continental el responsable de la cartera económica postuló que ni la devaluación ni la liberación del cepo cambiario se traducirán en un aumento de precios.

"Es mentira desde todo el punto de vista que esto se traslade a los precios. Esperamos que la gente entienda que han habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son precios”, sostuvo en conversación con el periodista Víctor Hugo Morales.

Señaló que “desde la Casa Rosada no se puede trabajar con todas las bocas de expendio del país, vamos a pedir colaboración a los intendentes para que nadie haga una avivada y saque ventajas en base a un discurso que no tiene ningún viso de realidad", añadió de acuerdo con lo que recuperó el portal de noticias Infobae.com.

>

En ese orden y culpando a Shell por ser una de las empresas que colaboró en la jornada del jueves en desestabilizar al mercado, señaló: "La idea es generar más equidad en este asunto cambiario y al mismo tiempo dar algunas certezas de cómo vienen las variables principales a pesar de que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico, pero económicamente no hay que darles muchas vueltas: querían tener un dólar a $13 y ayer mismo tuvimos un ataque especulativo muy fuerte".

Finalmente, valoró la maniobra del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que -según dijo- intervino para llevar el precio del cierre del dólar a 7,75 pesos.

"Estos mercados, como son maleables, sometidos a especulaciones, cuando se marca un precio alto y se hace público, lo empujan hacia ese nivel. Depende mucho de las expectativas. Pero nos dimos cuenta que al Banco Central no le costó demasiado revertir la cotización", deslizó.