Se difundirá un nuevo índice de pobreza

Se trata del elaborado por el prestigioso Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Al parecer estará entre el 32 y 33%.  El INDEC recién volverá a actualizar este indicador en el otoño, cuando arranque la campaña electoral. Macri, lejos de su gran promesa electoral, la pobreza cero.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Lejos del objetivo Pobreza Cero, se estima que en el tercer trimestre de 2018, con la crisis reflejada en una aceleración de la inflación y una fuerte caída de la actividad formal e informal, se espera que el prestigioso Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina anuncie un aumento de la pobreza en 5%, por lo que se espera un anuncio de 32% a 33% de pobreza en Argentina. Según informó esta noche Marcelo Bonelli para Clarín, el documento se está ultimando y el anuncia busara´contornear el impacto político..

La estadística indica que -por ahora- no hubo mejoras: uno de cada tres argentinos está en esa categoría. Un tercio de la población. Así los datos objetivos se alejan del eslogan electoral que acuñó Jaime Duran Barba : “Pobreza Cero”.

noticia_c28aae78-f80a-11e8-92a2-0ef48ab09a3e

También se espera que el informe señale que no hay pérdidas masivas de puestos trabajo, pero sí precarización , aumento de la desigualdad social y el problema concentrado en el conurbano bonaerense. / Fuente: Clarín

noticia_122c75a9-f7f2-11e8-92a2-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?