La parva de funcionarios que propuso Cornejo al Senado

El Gobernador mandó 5 pliegos para que el Senado los discuta y vote. Son para dos organismos clave.
Avatar del

MDZ

1/2
1(Gentileza)

1 | Gentileza

0(Gentileza)

0 | Gentileza

El gobernador Alfredo Cornejo mandó una parva de pliegos a la Legislatura para cubrir cargos en organismos clave de la gestión del Estado. Y para evaluar las postulaciones habrá una mega audiencia pública en la que se pondrá a consideración de la población esas propuestas.

>

Entre los puestos a cubrir hay dos cargos en el Departamento General de Irrigación y allí se confirmó algo que se intuía: Cornejo propuso al ex legislador Gustavo Villegas como consejero por el Río Atuel. Villegas es de Alvear y tomó como bandera la disputa con La Pampa por el agua del Atuel. Como ocurrió con varios legisladores oficialistas, terminó su mandato este año y ahora consiguió un espacio para seguir en la gestión del Estado.

Pero Cornejo también propuso a Facundo Cahiza como consejero por el Río Tunuyán Inferior (zona Este). Se trata de un joven enólogo más cercano al mundo empresario que político.

Los Consejeros forman parte de la estructura de conducción del Departamento General de Irrigación y también forman parte del Tribunal Administrativo.

>

El nuevo ente

Los otros dos cargos que se pondrán a consideración tienen que ver con un organismo nuevo, el Ente de la Movilidad Provincial. Allí, como adelantó MDZ, Cornejo propueso como Voal al peronista Francisco Losada, que fue funcionario del gobierno anterior, y a Manuel López. Como presidente postuló a Carlos Matilla, que actualmente está a cargo del control del transporte dentro de la Secretaría de Servicios Públicos. Ese Ente se encargará de controlar todo el sistema de transporte de la Provincia y es un organismo que se intentó crear hace más de 10 años.

La audiencia se realizará el próximo miércoles 8 de agosto a las 9.30. Luego, el Senado debe ratificar o no las designaciones a través de una votación secreta. Cada cargo se vota por separado y los legisladores emiten su opinión a través de bolillas blancas o negras.