La oposición reclama la renuncia de Timerman

Diputados de diferentes bloques cuestionan a Héctor Timerman por sus declaraciones sobre el estado de avance del memorando con Irán. Para el titular del bloque radical, su posición es “insostenible”, mientras que la líder del GEN, el ministro “se refugia en los disparates”.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La oposición reclama la renuncia de Timerman

La oposición reclama la renuncia de Timerman

La oposición reclama la renuncia de Timerman

La oposición reclama la renuncia de Timerman

En el marco del meorándum con Iran por el atentado a la AMIA, el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, reclamó que el canciller Héctor Timerman pida disculpas “por su fracaso” y que renuncie “inmediatamente”.

Para Negri, “el canciller confirma lo que venimos diciendo desde que se firmó este acuerdo: es absurdo pretender que el país acusado colabore en el esclarecimiento del atentado. Desde el Congreso advertimos que Irán no iba a aprobar el memorando, y que solo se iba a debilitar la posición argentina ante la comunidad internacional”, según releva Parlamentario.

“La posición de Timerman es insostenible. El propio fiscal especial Nisman dictaminó que este memorando es inconstitucional porque viola la independencia judicial, además de ser perjudicial para el avance de la causa. Tras admitir su fracaso, Timerman no puede permanecer un minuto más en el cargo”, concluyó Negri.

Por su parte, Margarita Stolbizer, expresó: “A los absurdos cotidianos de Capitanich ahora se suman las explicaciones inauditas de Timerman para justificar su fiasco con el Memorando de Entendimiento con Irán. El Gobierno se enoja con las consecuencias de sus propias decisiones”.

Para la diputada del GEN, “quien debe rendir explicaciones no es la comunidad judía, sino quienes hace un año atrás promovieron, como si se tratara de una emergencia nacional, la aprobación del memorando en trámite urgente en el Congreso y ahora nos notifican que debemos esperar décadas”, señaló Stolbizer y agregó: “sería bueno que Timerman explique qué propone además de esperar 20 años más”.

“Timerman dice que es mejor tener un tratado que no tenerlo. Con ese argumento, fue mejor tener el pacto Roca-Runciman o los acuerdos de Münich de 1938. El ministro, carente de argumentos frente al fracaso total de su política, se refugia en los disparates”, agregó.

"La existencia de este tratado, contrariamente a lo que piensa Timerman, tiene un alto costo: la Argentina ha mostrado a la comunidad internacional que confía en Irán para encontrar a los culpables que se encuentran en Irán. Gracias al ministro, la Argentina perdió credibilidad y espacios políticos para avanzar en verdad y justicia”, añadió Stolbizer.