La mujer que "escrachó" a Peña es una militante K

La joven montó una escena en plena vía pública en Nueva York pidiéndole una foto al jefe de Gabinete de Macri para ridiculizarlo, ofreciéndole una banana y diciéndole: "El premio al gorila del año".
Avatar del

MDZ Política

1/2
La mujer que "escrachó" a Peña es una militante K

La mujer que "escrachó" a Peña es una militante K

La mujer que "escrachó" a Peña es una militante K

La mujer que "escrachó" a Peña es una militante K

Ayer, cuando el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salía de un almuerzo en el Consejo de las Américas de Nueva York, se llevó una amarga sorpresa. Una mujer salió a su encuentro y al pedirle una foto, simulando que sacaría un celular de su bolso, sacó una banana y se la ofreció diciéndole: "El premio al gorila del año".

>

La joven que montó la escena en plena vía pública en Nueva York es militante K y en sus redes sociales postea fotos con referentes de la "década ganada", entre ellos la propia exjefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Flavia Damico, quien se encuentra radicada en los Estados Unidos y anoticiada de que Peña participaría ayer del almuerzo en cuestión, fue hasta el lugar y juntos con otras personas dispararon contra Peña.

"Gracias por vetar la ley anti ajuste, gracias por matar de hambre al pueblo con sus medidas de ajuste y al trabajador con los aumentos de gas y de luz", se escucha una de las voces en el video que se viralizó ayer y que muestra a Damico en plena escena.

>

"Con globitos no se gobierna, se gobierna con políticas" o el cántico "como a los nazis les va a pasar, a dónde vayan los iremos a buscar", apuntan otros de los que se sumaron al escrache.

En su perfil en las redes sociales, Damico se reconoce como "argentina, Kirchnerista, casada y con una pingüinita".

Y aprovecha esos canales de expresión para postear imágenes con referentes de la era K, entre ellos CFK y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La mujer también está asociadad al movimiento Unidad Ciudadana Provincia 25, agrupación K integrada por argentinos que viven afuera, recuperó el portal de noticias Infobae.com.