Política La UTA anunció que no se suma

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones

Este jueves se sumó un gremio importante a la lista de los que no adherirán a la movilización del 21 de febrero. Se profundiza la división al interior de la CGT.
Avatar del

MDZ Política

1/3
La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones(Telam)

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones | Telam

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones

La marcha de Moyano suma mas rechazos que adhesiones

Avanzan los días y se acerca la movilización convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero.Enfrentado con el Gobierno, el sindicalista espera seguir sumando apoyo para su protesta, pero este jueves se sumó el rechazo de otro gremio fundamental. La UTA anunció que no se sumará al paro de Camioneros.

Sin embargo, la movilización convocada profundizó los cortocircuitos dentro del mundo sindical. Antes de que Moyano anunciara la marcha, uno de los tres integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, había admitido sus reparos. Héctor Daer, había expresado su rechazo a la marcha apenas se anunció.

A eso hay que sumarle en las últimas horas la negativa los "gordos" e "independientes" que no coinciden con la estrategia del camionero de profundizar el conflicto con el Gobierno.

Esta mañana otro gremio clave avisó que no adherirá a la movilización. "Nosotros no vamos a participar, vamos a trabajar normalmente", dijo Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, en un reportaje con radio La Red.

"Todos los que vayan a la movilización van a poder regresar a su casa. No adherimos a la marcha de Camioneros, pero me parece muy bien que se movilicen. Esto no es un partido de fútbol. Hay algunas decisiones que son potenciadas a favor o en contra. A mí me parece que el camino es el diálogo. Hay que conversar, hay que charlar y tratar de llegar a los arreglos", enfatizó el dirigente de la UTA.

En las últimas horas se acentuaron los rumores de que el gastronómico Luis Barrionuevo y su tropa analizan bajarse de la protesta.

Fuente: Infobae