Política Lo confirmó Marcos Peña

La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada

El jefe de Gabinete dijo este jueves que el presidente ya firmó el veto a la ley de emergencia tarifaria que aprobó la oposición durante la madrugada en el Congreso.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada(Télam)

La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada | Télam

La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada(Télam)

La ley de emergencia tarifaria ya fue vetada | Télam

El jefe de Gabinete Marcos Peña, confirmó que la ley de emergencia tarifaria aprobada esta madrugada en el Congreso "ya está vetada".

En conversación con los periodistas acreditados en Casa Rosada, dijo que la decisión se tomó "porque como hemos argumentado desde el principio, es una ley que no respeta el mandato constitucional del parlamento, como lo han dicho ya muchos gobernadores, incluso de la oposición".

"No es facultad del Congreso fijar tarifas", señaló el funcionario a la hora de afirmar que es una "ley irresponsable" porque no fundamenta de dónde se sacará el dinero para pagar lo que se votó.

De acuerdo a Peña, y para graficar lo que significaría para las arcas del Estado, dijo que lo que votó la oposición equivale a todo el sistema universitario, a toda la obra pública que se está haciendo en el país y a dos veces la Asignación Universal por Hijo.

El jefe de Gabinete manifestó que esto ratifica el rumbo económico que delineó el Gobierno y aseguró que están convencidos que la mayoría de los argentinos quieren seguir por este rumbo.

En su análisis, dijo que hay sectores del peronismo que mal interpretan las encuestas, porque el malhumor que se puede generar por algunas medidas no significa que los argentinos quieran volver atrás.

"Si van a elegir el rumbo de hacer más electoral con más kircherismo, creo que se van a equivocar", dijo Peña apuntando a que el Gobierno seguirá llamando a todos los sectores a conversar sobre el rumbo del país.

"No vamos a negociar la vuelta al pasado", finalizó el funcionario.