La izquierda insiste por una sesión especial para debatir las tarifas de gas

La diputada nacional del Partido Obrero-FIT, Romina Del Plá, consideró ayer que "la marcha atrás -del gobierno en la compensación a las empresas energéticas por la devaluación del peso- en una estafa", e insistió en mantener vigente el pedido de una sesión especial para abordar el tema. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Romina del Plá

Romina del Plá

La legisladora habló luego de participar de la reunión de la comisión de Presupuesto, donde denunció que "lo que se está discutiendo, en realidad, es el aval a los acuerdos secretos con el FMI".

"Esta medida es una respuesta, mala e insuficiente, a la inmensa indignación popular contra un nuevo tarifazo que querían hacer pesar sobre los trabajadores. Pero no alcanza, es una estafa, en primer lugar, porque sigue en pie todo el andamiaje tarifario previo que tiene un alcance confiscatorio para los salarios abatidos por la inflación", expresó. 

Para Del Plá, "el gobierno quiso evitar por esta vía que el Senado trate hoy sobre tablas la anulación del tarifazo del gas, y desactivar la sesión convocada en Diputados para la semana que viene".

Explicó que presentó dos proyectos de su autoría, uno que "anula todos los aumentos tarifarios desde enero de 2016, elimina el decreto que habilita la dolarización de los combustibles, y establece la apertura de los libros de las empresas privatizadas y el control de los trabajadores y usuarios de los servicios".

El otro proyecto es "de expropiación, sin indemnización, y nacionalización bajo control obrero de la industria hidrocarburífera".

Temas
  • Congreso
  • pedido
  • izquierda