Política Enojo con el presidente

La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Macri en el acto

Mónica Fein señaló que "genera desilusión" que el presidente se haya bajado de las celebraciones por el Día de la Bandera. "Iba a estar todo vallado, no había peligro para su seguridad", aseguró.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Macri en el acto

La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Macri en el acto

La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Macri en el acto

La intendenta de Rosario cuestionó la ausencia de Macri en el acto

Mauricio Macri suspendió su viaje a Rosario programado para hoy miércoles para participar en el acto central del Día de la Bandera y la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, lamentó su ausencia: "Genera desilusión que no venga el Presidente".

Por cuestiones de seguridad, el martes a última hora se informó que el mandatario finalmente no concurrirá al acto. Según trascendió, "grupos violentos" estaban armando actos para opacar el evento y le recomendaron al Presidente no viajar porque habían detectado movimientos peligrosos.

En un reportaje con Luis Novaresio, en radio La Red, la intendenta Fein reconoció que hubo una superposición de elementos, entre ellos "algunas convocatorias para marcar el descontento" con el Presidente y sus políticas, que llevaron a tomar esta decisión.

Sin embargo, Fein reiteró su compromiso de "realizar todos los esfuerzos para que los actos vuelvan a ser lo que eran; que todos los argentinos podamos sentirnos argentinos y que la patria es de todos".

"Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos", dijo ayer Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y uno de los encargados de armar la agenda del mandatario.

Y agregó: "Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta".

El acto comenzará finalmente a las 9 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor de Rosario y luego se entonará el Himno Nacional. Luego se tomará juramento de lealtad a cadetes militares y a fuerzas de seguridad. Y finalmente habrá un desfile cívico con más de 5.000 personas.

En tanto, desde las 14:30, la municipalidad de Rosario convocó a una "fiesta popular" que incluirá el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, tres escenarios con música en vivo, una feria de la economía social y el Encuentro Nacional de Artesanos.