Política Recurso para salvar su jubilación de privilegio

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador

Anabel Orozco pidió que los jueces que definan sobre la inconstitucionalidad del Jury no sean los mismos que votaron por su destitución como fiscal.
Avatar del

MDZ Política

1/3
La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador(Pachy Reynoso/MDZ)

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador | Pachy Reynoso/MDZ

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador(Pachy Reynoso / MDZ)

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador | Pachy Reynoso / MDZ

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador(Pachy Reynoso/MDZ)

La fiscal viajera recusó a los jueces de la Corte y al Procurador | Pachy Reynoso/MDZ

Anabel Orozco fue destituida de su cargo de fiscal en el mes de octubre del 2017. Sin embargo, la ex magistrada no baja los brazos e insiste en la Justicia para que se declare inconstitucional el proceso que la dejó en la calle. Su reclamo está en la Suprema Corte y este martes  pidió  la "inhibición de los actuales integrantes de la Suprema Corte y Procurador General" para actuar en su caso.

En concreto, recusó al los jueces Alejandro Pérez Hualde y Julio Gómez y al procurador Alejandro Gullé, debido a que todos ellos tuvieron parte activa en el jury de enjuiciamiento que decidió destituir a la fiscal.

En realidad, tanto Pérez Hualde como Gómez votaron en contra de la destitución de Orozco y en su lugar pedían una sanción intermedia para la funcionaria. Sin embargo, al haber formado parte del Jury, no corresponde que resuelvan sobre la posible inconstitucionalidad del mismo.

Según informaron desde el Poder Judicial, en esta causa sus lugares serán ocupados por  Marina Isuani Casnati (Vocal de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción Judicial) y Silvina Miquel (Vocal de la Primera Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minas de la Primera Circunscripción Judicial).

Por último, el procurador Alejandro Gullé fue reemplazado por Héctor Fragapane, Fiscal Adjunto Civil de la Procuración General.