La encuesta política que ubica primero a Tinelli

Un sondeo realizado por M&R y Query Argentina para evaluar a candidatos por afuera de la política ubica al conductor como el candidato preferido de la gente por afuera de la política

Avatar del

Redacción MDZ Online

Si los candidatos afuera de la política fuesen los siguientes, ¿a quién votaría?

Marcelo Tinelli: 24%

Facundo Manes: 8%

Baby Etchecopar: 7%

José Luis Espert: 3%

Ninguno de los anteriores: 57%

¿De qué se trata esto? De una reciente encuesta nacional hecha por M&R y Query Argentina -la consultora que dirige el ex funcionario sciolista, Daniel Marangoni-. para Clarin.com Realizado entre el 11 y 16 de octubre último a 1.287 personas en todo el país, el resultado es que Marcelo Tinelli es el candidato por afuera de la política preferido de los argentinos

Sin embargo, la primera pregunta de la encuesta dice cuántos optarían por votar a un candidato por afuera de la política: 21% votó por sí y el 23%, por no. Y el resto, indecisos.

¿Tinelli en la política? Según informa hoy Clarín, en mayo último Marcelo Tinelli contrató au n consultor y está tomando clases de relaciones exteriores. Y el espacio político que se mostró más dispuesto a recibirlo fue el peronismo federal, que carece de un candidato que pueda contrarrestar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, la preferida por el electorado hasta el momento por el peronismo.

Una encuesta nacional hecha por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) sobre 1.196 casos en los principales distritos del país -incluido Mendoza- relevados entre el 12 y 14 de octubre ubica a Marcelo Tinell, dentro del Peronismo Federal como el cuarto candidato elegido (9,26%, detrás de Roberto Lavagna (35,19%), Juan Schiaretti (15,74%) y Sergio Massa (12,96%).

Fuente: Clarín

Temas
  • elecciones 2019
  • M&R
  • Query Argentina
  • Clarin.com
  • argentinos
  • Clarín