Política Los cuadernos de la corrupción

La declaración del empresario arrepentido complicó a Baratta

Juan Carlos de Goycoechea reconoció al funcionario cercano a De Vido en una de las fotos del chofer Centeno. Aseguró que llevaba un bolso en el que transportaba las coimas.
Avatar del

MDZ Política

1/4
0(Clarín)

0 | Clarín

1(Clarín)

1 | Clarín

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

 La situación de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación y Gestión y mano derecha de Julio De Vido, se vio complicada con la declaración del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycoechea.

De Goycoechea, según reporta el diario Clarín, reconoció al funcionario en una de las fotos que sacó el chofer Oscar Centeno, autor de los cuadernos que sacuden al mundo empresario y de la política desde hace casi una semana. En la foto, se observa a Baratta con un bolso parado frente a un edificio: el empresario indicó que esas eran las oficinas de su estudio jurídico, y que en ese bolso Baratta se llevó coimas.

La declaración de De Goycoechea fue la primera de un empresario dentro de la causa, y ya corroboró parte de lo que el chofer había escrito en sus ocho cuadernos que van desde el año 2005 al 2015. El ex directivo de Isolux Corsán debe esperar ahora que el juez Bonadio homologue su acuerdo con el fiscal para ser una "arrepentido" oficial.

El informe escrito por Nicolás Wiñazki recuerda que Isolux Corsán despidió al empresario acusado de cometer irregularidades con el dinero de la compañía. El ex directivo empresarial le afirmó a la Justicia que la oficina central ubicada en España era la que ordenaba que las coimas sean entregadas a Baratta.

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que por estas horas De Goycoechea no sería el único empresario que busca declarar como arrepentido, si no que la acumulación de pruebas ya hizo que algunos de los otros detenidos comiencen a pensar en hacer lo mismo.

Leé el informe completo