La cumbre del G20 costó $3.000 millones

La cifra incluye, entre otros, los gastos de Seguridad. El espectáculo en el Colón, que conmovió al presidente Macri, costó en total 21 millones de pesos.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Gobierno destinó para el armado y seguridad de la cumbre que reunió a los líderes del mundo en Buenos Aires entre el 30 de noviembre  y el 1 de diciembre último un poco más de 3.000 millones de pesos, informó Clarín. Esta cifra es casi la misma que se había presupuestado desde el principio y la cifra es menor a lo gastado en el G20 de Alemania, en 2017, y también está muy lejos de lo gastado durante la edición 2016 en China.

Esta cumbre de líderes del mundo mantuvo a unas 15000 personas trabajando en el sector privado  en un total de 50 oficios: choferes, mozos cocineros, ayudantes de cocina, mucamas, recepcionistas, cadetes, conserjes, carpinteros y muchos otros.

Entre la rendición de gastos,  por ejemplo, el espectáculo del Colón costó $ 21 millones, contando la producción, la búsqueda de los artistas y bailarines por todo el país, vestuaristas, montajistas, sonidistas, producción, iluminación y otros.

Temas
  • politica
  • cumbre del G20
  • Gobierno
  • Clarín