Política El ministro habló con MDZ Radio

La clave para terminar con la crisis, según Dante Sica

El nuevo ministro de la Producción apuntó a los factores que debe trabajar el Gobierno para lograr estabilizar la economía. Aseguró que no es posible corregir los problemas macroeconómicos desde la microeconomía.
Avatar del

MDZ

1/2
La clave para terminar con la crisis, según Dante Sica

La clave para terminar con la crisis, según Dante Sica

La clave para terminar con la crisis, según Dante Sica

La clave para terminar con la crisis, según Dante Sica

El nuevo ministro de la Producción, Dante Sica, dijo que la clave para mejorar la situación económica complicada en el país está en corregir los problemas macroecónomicos del país, ya que desde ese lugar se puede comenzar a dar la estabilidad que terminaría con la incertidumbre que -según su punto de vista- es una de las grandes cuestiones que le juegan en contra al país.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, a la hora de hablar de cuestiones fundamentales en este momento, como la reactivación del consumo, dijo que "la macroeconomía no se corrige desde la microeconomía". En ese sentido, manifestó que la misión que tienen es estar a las situaciones que se pueden generar por una cuestión coyuntural.

El funcionario manifestó que están monitoreando todas las situaciones, especialmente el alargamiento que se está generando en la cadena de pagos, lo que genera un stress financiero en las pymes, uno de los sectores más golpeados por los vaivenes de la economía.

Sica, al ser consultado por el análisis que se hace puertas adentro en el Gobierno, insistió en la influencia del escenario internacional de volatilidad sobre la situación de Argentina y otras economías emergentes. Mencionó la incertidumbre que genera, por ejemplo, la pelea entre Estados Unidos y China.

En ese sentido, dijo que el Ejecutivo tomó medidas preventivas para esos casos, como acudir al FMI para no tener problemas de financiamiento en estos momentos.

Mencionó, a la hora de las culpas internas, que a enero estaba casi la totalida de la necesidad de financiamiento cubierta, pero surgieron imprevistos como la sequía y otros factores.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: