La chicana: "Si Macri fuera dirigente en EEUU, ¿pediría cerrar la NASA?"

"Que la oposición haya esperado a que saliera bien para bancarlo quiere decir que no quieren asumir riesgos y no son audaces", dijo Norberto Berner.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones.

La chicana: "Si Macri fuera dirigente en EEUU, ¿pediría cerrar la NASA?"

La chicana: "Si Macri fuera dirigente en EEUU, ¿pediría cerrar la NASA?"

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, se subió al satélite argentino para pegarle desde arriba al dirigente porteño Mauricio Macri.

Berner, además de hablar del avance tecnológico que implicó la puesta en órbita del ARSAT 1, aprovechó el escenario para cuestionar al dirigente opositor. "¿Qué pasaría si Macri fuera dirigente en EEUU? ¿Pediría cerrar la NASA? En China no habría una sola represa hídrica, China no sería una potencia económica. En todos estos proyectos requieren esas empresas que dicen que no hace falta. Sin esas empresas, Arsat 1 no seria una realidad", dijo.

En declaraciones formuladas a Nacional Rock, Berner agregó: "Que la oposición haya esperado a que saliera bien para bancarlo quiere decir que no quieren asumir riesgos y no son audaces".

"Es preocupante la acción automática, irreflexiva de que cualquier cosa que surja de este gobierno tiene que tener algo malo. No se debate en profundidad", agregó.

Sobre el lanzamiento del satélite, sostuvo que "fue increíble, tuve la oportunidad extraordinaria de estar con el ministro De Vido, el presidente de ARSAT Matías Bianchi, los gobernadores, diputados, sindicatos, profesionales y técnicos que hicieron posible este hecho".

"Fue absolutamente histórico y lo que estuve conversando con quienes estaban en Argentina se vivió como un mundial, como algo que nos vamos a acordar durante muchos año", agregó Berner.

En tono defensivo hacia las críticas de Macri, ironizó en el mismo sentido en que ya lo había hecho la Presidenta: "No se puede derogar el Arsat I y el Arsat II está en etapa de diseño. En junio del año que viene deberíamos estar lanzando el Arsat II".

"Todo esto requiere de decisión política, tenemos que abrir los ojos y los argentinos tenemos que pensar en un horizonte común. Estos proyectos son muy frágiles", expresó.


"El satélite está hoy en órbita e hicieron falta 8 años y una inversión que no se veía y que si no se sostenía desde la decisión política era muy fácil que se interrumpiera en cualquier etapa del proceso"


"La Argentina está cada vez más alta en el cielo y en el espacio"


"Los satélites de telecomunicaciones permiten transmitir y brindar acceso a las comunicaciones en lugares remotos e inhóspitos de Internet, TDA, transmisión de teléfono vía satélite. No importa si vivís en Recoleta o en la Puna"


"Nos va a permitir que esa capacidad sea uniforme, dar ese servicio de manera igualitaria para todos los argentinos. Está pensado desde la inclusión social, poder llegar a donde no podemos porque nuestro país es muy extenso. Integrar a la Argentina implica este tipo de emprendimientos"


Sobre las críticas de Macri hacia el Gobierno: