La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén

Tras entregar más de cien casas en la tierra que conduce Marcelino Iglesias, el funcionario nacional prometió que en este 2018 se van a transferir mil millones de pesos para la construcción de más viviendas.
Avatar del

MDZ Política

1/3
La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén(Gentileza)

La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén | Gentileza

La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén(Gentileza)

La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén | Gentileza

La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén(Gentileza)

La buena nueva que trajo un enviado de Macri a Guaymallén | Gentileza

El presidente Mauricio Macri envió este miércoles a uno de los suyos para tratar de dar respuesta a uno los problemas que desvela a más de un mendocino: la falta de la casa propia. 

Se trata del director Nacional de Políticas Habitacionales de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan, quien anduvo por Guaymallén en donde, además de entregar 182 viviendas, anunció la transferencia de fondos de la Nación para que este 2018 se puedan levantar más techos. 

Las casas entregadas hoy se ubican en el barrio Fuerza y Progreso y fueron realizadas en el marco del Plan Nacional de Vivienda. Tiene uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios y once de ellas están especialmente adaptadas para personas con discapacidad.

El barrio cuenta con las redes de cloaca, agua potable y eléctrica con luminarias. Las viviendas tienen la instalación de gas interior ejecutada para conectar a la red de gas natural en el futuro y está acondicionada con un gabinete exterior para gas envasado, de acuerdo con lo que resumieron desde el entorno de Masjuan.

Al momento de referirse a los resultados de la política habitacional de la Nación, Masjuan evaluó que "el gobierno Nacional ya giró a la provincia más de 1.000 millones de pesos para la construcción de viviendas y en 2018 se van a transferir otros 1.000 millones de pesos". 

"Mendoza ha tenido en materia de política habitacional hitos que acompañan nuestra gestión, como por ejemplo la adhesión del IPV al convenio de UVI y actualización de las cuotas en UVA", remarcó. 

Y, por último, sostuvo: "El presidente Macri nos pidió que trabajemos por la unidad de los argentinos, y hemos logrado este trabajo mancomunado entre la nación, la provincia, cada uno de los municipios, para ir reduciendo todos los días el déficit habitacional que aqueja a los argentinos"

Participaron del acto el intendente Marcelino Iglesias, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de la provincia de Mendoza, Damián Salamone, el ministro de Infraestructura Martín Kerchner y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.