Política Otro chispazo de la bomba política de la semana

La UCR pospuso el debate por la ampliación de la Corte

El presidente de Diputados, Néstor Parés, sorprendió con el anuncio de que aplazarán el tratamiento del proyecto hasta el recambio legislativo ya que días atrás el Gobierno había llegado a un acuerdo con parte del peronismo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La UCR pospuso el debate por la ampliación de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

La UCR pospuso el debate por la ampliación de la Corte | Alf Ponce / MDZ

La UCR pospuso el debate por la ampliación de la Corte(Alf Ponce / MDZ)

La UCR pospuso el debate por la ampliación de la Corte | Alf Ponce / MDZ

De manera sorpresiva el Gobierno decidió esta tarde posponer el tratamiento del proyecto de ampliación del número de miembros de la Corte que impulsa Alfredo Cornejo.

El proyecto iba a tratarse luego del acuerdo del oficialismo con La Cámpora y otros legisladores peronistas que generó un fuerte shock político en la provincia.

Sin embargo esta tarde el presidente de Diputados, Néstor Parés, informó que pospondrán el tratamiento "hasta que se produzca el recambio legislativo".

"He decidido posponer el tratamiento de reforma de la Corte hasta tanto se produzca el recambio legislativo (...) Nuestra intención siempre fue lograr los consensos necesarios para que una ley tan importante como está, sea debatida con calidad institucional", señaló Parés en un mensaje por las redes sociales.

El legislador radical se mostró además esperanzado en que el gesto sea tomado como una demostración de que su prioridad "es y seguirá siendo el bienestar de todos los mendocinos".

"Espero que con esta prórroga en los plazos legislativos quede demostrado que nuestra prioridad ha sido, es y seguirá siendo, el bienestar de todos los mendocinos, más allá de los debates que puedan darse al interior de los partidos de la oposición", señaló Parés al anunciar la postergación.

"Teniendo en cuenta que en pocos días más la Cámara de Diputados renueva su composición, el presidente de la Cámara decidió posponer el tratamiento en el recinto de este proyecto entendiendo que este contexto de recambio legislativo, es propicio para abrir aún más el debate a las nuevas fuerzas políticas que se incorporarán a partir del 1° de Mayo, para que esta iniciativa legislativa pueda ser discutida y votada de manera clara y sin sospechas, en el marco de las otras Leyes que se han aprobado en la Legislatura", señalaron desde la Legislatura en un comunicado.