La UCR mendocina se suma a una cruzada contra la reelección de Casas

Surgió un documento de legisladores radicales en contra de la enmienda constitucional impulsada por el gobernador peronista. En el documento aparecen los nombres de varios legisladores mendocinos, tales como Néstor Parés (presidente de la Cámara de Diputados), César Biffi (jefe del bloque de Diputados de la UCR) y Jorge Albarracín, entre otros. Son 140 radicales de todo el país quienes lo firman.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La UCR mendocina se suma a una cruzada contra la reelección de Casas

Con muchas firmas mendocinas, surgió un documento de legisladores radicales en contra de la enmienda constitucional impulsada por el gobernador peronista de La Rioja, Sergio Casas, para habilitar su reelección.

Casas ha convocado a una consulta popular para el 27 y la Corte habilitó la feria judicial para tratar un amparo de Cambiemos en contra de esta decisión.

Pero en el medio apareció el documento que firman ciento cuarenta y cuatro legisladores radicales. Lo hicieron a través de una declaración del Foro de Legisladores radicales que nuclea a los senadores y diputados provinciales de la UCR de todo el país.

En la declaración, manifiestan la "profunda preocupación por la grave situación institucional que atraviesa la provincia de La Rioja, donde las instituciones están siendo violentadas por el Gobierno de Sergio Casas".

En el documento aparecen los nombres de varios legisladores mendocinos, tales como Néstor Parés (presidente de la Cámara de Diputados), César Biffi (jefe del bloque de Diputados de la UCR) y Jorge Albarracín, entre otros .

En el testo sostienen que "la UCR y la mayoría de los partidos riojanos cuestionan la constitucionalidad de la decisión y también el procedimiento".

A 10 días de la convocatoria a la Consulta Popular para ratificar la enmienda, advierten que “se desconocen los padrones y las mesas de votación, en un proceso viciado de toda legalidad”.

La declaración sostiene al final que "modificar las normas, anular la alternancia y violar la constitución con el propósito de persistir en el poder daña cualquier intento de institucionalidad y respeto por los principios republicanos".

declaracixn.jpg

MDZ

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?