La UCR le pide explicaciones a Aveiro tras el choque

El jefe comunal de Tunuyán protagonizó un incidente vial en la siesta de Navidad del cual resultó ileso. Dado que la camioneta que conducía pertenece al municipio, desde la oposición quieren saber por qué el intendente la utilizó fuera del horario laboral. Desde prensa de ese municipio dieron la explicación oficial.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La UCR le pide explicaciones a Aveiro tras el choque

Para el intendente Martín Aveiro no fue una Navidad más. Es que ayer, a las 14, protagonizó un choque en calle Crayón del distrito La Primavera.

El jefe comunal de Tunuyán manejaba una camioneta Chevrolet S-10 gris, cuando una Ranger que transitaba en igual dirección giró hacia la izquierda para ingresar a un camping y terminó impactando el vehículo conducido por el intendente cuando este intentaba traspasar a la otra camioneta.

La reacción de la oposición no se hizo esperar. Desde el bloque de concejales del radicalismo (integrado por Marcela Cangas, Esteban Rodríguez, Juan Paulo González Trigo y Milagros Battaglia) se solicitó un pedido de informes en el que buscan determinar "por qué intendente Aveiro manejaba un vehículo oficial fuera del horario laboral o si otro empleado lo hacía, en qué condiciones y si se dirigía a realizar una actividad municipal o particular". También pidieron copias de registro de conducir de quien manejaba la camioneta siniestrada, el seguro y denuncia policial.

aveiro_choque_jpg_1622492488.jpg

Desde prensa de Tunuyán explicaron oficialmente que “el Intendente se dirigía al Manzano Histórico al espectáculo de música entre montaña. Se trasladaba en la camioneta que está asignada a él, la cual es la que usa todos los días desde hace tres años. Recordemos que no tiene chofer, tal vehículo posee las autorizaciones que requiere la ley de tránsito”.

El intendente resultó ileso del accidente vial e inmediatamente pidió que se le realizara un control de alcoholemia para evitar cualquier suspicacia. El control resultó negativo.

noticia_b22c3168-0874-11e9-adac-0ef48ab09a3e

En el bloque opositor consideran que hubo un uso indebido del auto oficial, ya que no había una misión oficial del intendente a esa hora y ese día. Incluso recordaron que hace más de dos años enviaron un proyecto donde se planteaba que los vehículos oficiales fueran ploteados para ser fácilmente identificados. Esa propuesta nunca se trató en el recinto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?