La UCR culpó al Gobierno por la situación "muy grave" de la Sedronar

"El kirchnerismo no puede soslayar la responsabilidad en las irregularidades detectadas porque hace diez años que gobiernan", dijo un legislador de ese partido.
Avatar del

NA

1/2
La UCR culpó al Gobierno por la situación "muy grave" de la Sedronar(NA)

La UCR culpó al Gobierno por la situación "muy grave" de la Sedronar | NA

La UCR culpó al Gobierno por la situación "muy grave" de la Sedronar(NA)

La UCR culpó al Gobierno por la situación "muy grave" de la Sedronar | NA

El diputado radical José Cano calificó hoy de "muy grave" la situación de "anomia" en la que -dijo- se encontraba la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) hasta la llegada del cura Juan Carlos Molina y sostuvo que el Gobierno es "cómplice" de lo sucedido.

"El kirchnerismo no puede soslayar la responsabilidad en las irregularidades detectadas porque hace diez años que gobiernan y son los responsables de la anomia que vive la Sedronar", afirmó el legislador.

En este sentido, señaló que "los funcionarios de este gobierno son cómplices por acción y también por omisión porque lo que ocurre en las villas de emergencia con el microtráfico se debe fundamentalmente a la ausencia del Estado".

En un comunicado, Cano sostuvo que se "cansó de pedir que la entonces ministra (de Seguridad) Nilda Garré concurriera a brindar explicaciones a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico y a la Comisión de Salud" que presidía en el Senado.

"Jamás respondieron los pedidos de informes elevados al Poder Ejecutivo", remarcó el legislador nacional por Tucumán y agregó que el Gobierno, "después del triple crimen ocurrido en General Rodríguez, no implementó ninguna medida eficaz para controlar el tráfico de precursores químicos".