La UCR cita a Montoro por el mal servicio de agua en Agrelo

El pedido lo encabezó el diputado provincial radical Roberto Infante quien cuestionó la gestión del intendente lujanino Carlos López Puelles (PJ).
Avatar del

MDZ Política

1/2
La UCR cita a Montoro por el mal servicio de agua en Agrelo(Pachy Reynoso/MDZ)

La UCR cita a Montoro por el mal servicio de agua en Agrelo | Pachy Reynoso/MDZ

Roberto Infante, diputado provincial por la UCR.(Pachy Reynoso/MDZ)

Roberto Infante, diputado provincial por la UCR. | Pachy Reynoso/MDZ

La mala prestación de los servicios de agua, cloacas, recolección de residuos y limpieza, entre otros, fue el disparador para que el diputado provincial Roberto Infante (UCR) saliera a criticar en forma tajante la gestión del intendente de Luján de Cuyo, Carlos López Puelles.

>

“A mediados del año pasado, el Concejo Deliberante le autorizó un endeudamiento específico al Ejecutivo Municipal para construir un pozo que solucionara el problema de los vecinos de Agrelo que hoy se han manifestado, argumentando que el agua llega a sus hogares dos veces por días y tan sólo unos minutos”, dijo el legislador, según revelaron fuentes de prensa del partido.

Ante este tema, el diputado decidió citar –el proyecto fue aprobado por unanimidad de la Cámara- a la Comisión de Obras Públicas, al titular del Epas, Javier Montoro, a fin de que explique la situación y qué acciones ha realizado el ente para la provisión de agua potable en ese distrito.

Infante viene cuestionando distintas irregularidades y falencias que se producen en la gestión municipal: “López Puelles sigue aún sin conocer en profundidad el departamento y la idiosincrasia de los vecinos. Digo esto, porque las acciones de gobierno que está llevando adelante están lejos de solucionar problemas coyunturales e históricos y que son una demanda constante”.

Según el diputado, “la desidia e inoperancia de López Puelles se puede observar cada vez que se suman más y más falencias en nuestro departamento y, para esto, también vale recordar que este enero fueron los mismos empleados municipales los que reclamaron por falta de pago de sus haberes. Lo hicieron frente en la explanada de la Municipalidad, lo que nos demuestra que ni siquiera se hace cargo del bienestar del personal municipal, ya que mientras tanto él se encontraba veraneando en la playa”.

Para dar otros ejemplos sobre las faltas en la gestión, Infante dijo que las cloacas de este departamento datan de la década del 60 y las distintas administraciones han venido generando parches a un sistema sanitario que hoy está colapsado y caduco. “Además, es sabido por todos, y fundamentalmente por los vecinos, de las graves deficiencias que muestran las cañerías de cloacas, donde hay lugares sin el conducto y con sólo el hueco”.

Es más, recordó que en el colector que va por la calle Manuel A. Sáez de Carrodilla existen tramos seriamente dañados, lo que ocasiona permanentes obstrucciones del sistema, algo que sufren todos los vecinos frentistas.

En cuanto a la recolección de residuos, uno de los graves problemas que sufrieron los lujaninos el mes pasado, Infante dijo que “a los pocos meses de iniciar su gestión, desde el radicalismo denunciamos un sinnúmero de irregularidades en la contratación de la empresa Santa Elena, que fue la elegida por López Puelles para realizar esta tarea, en forma prácticamente directa, con una licitación hecha a medida. Pero no bastó solamente esto, sino que además, comparando el costo del servicio con otros municipios, vemos que los lujaninos estamos pagando el doble por una prestación que sigue demostrando deficiencias”.