La Justicia reclama a la política que deje de difamarla

La Asociación de Magistrados expresó su preocupación por las imputaciones permanentes y generalizadas en los medios, los cuales persiguen "un inmerecido descrédito de la institución y los jueces".
Avatar del

MDZ Política

1/2
La Justicia reclama a la política que deje de difamarla

La Justicia reclama a la política que deje de difamarla

Carrió tilda de

Carrió tilda de "mafioso" al presidente de la Corte, Lorenzetti.

Las críticas públicas de políticos contra la Justicia, reforzadas luego de la liberación de detenidos "K" y del empresario Cristóbal López, generan malestar entre los magistrados, quienes lo hicieron saber a través de un comunicado.

La Asociación de Magistrados y Funcinoarios de la Justicia Nacional expresó su "preocupación por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, de los jueces en genral".

Sin mencionarla directamente, apuntaron a Elisa Carrió, quien en reiteradas ocasiones ha apuntado contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, llegando a calificarlo de "mafioso".

"Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos. En consecuencia, aquellos ataques que se difunden a través de los medios periodísticos fuera de las vías adecuadas y pretendiendo alcanzar en forma generalizada a todos los integrantes de la justicia por igual, persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto", resaltó la asociación de jueces en el comunicado.

El texto completo de la Asociación de Magistrados

"La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresa nuevamente su preocupación por las frecuentes imputaciones y cuestionamientos proferidos por funcionarios de la política, respecto de la máxima autoridad del Poder Judicial de la Nación y, sin mayor especificación, a los jueces en forma general.Se considera oportuno reclamar mesura a las figuras públicas en los cuestionamientos fuera de los carriles legales. Un proceder contrario lejos de contribuir a la institucionalidad, la termina horadando.

Los ciudadanos necesitan confiar en el Poder Judicial como máxima salvaguarda de sus derechos. En consecuencia, aquellos ataques que se difunden a través de los medios periodísticos fuera de las vías adecuadas y pretendiendo alcanzar en forma generalizada a todos los integrantes de la justicia por igual, persiguen un inmerecido descrédito de la institución como así también de los Magistrados del Poder Judicial de la Nación en su conjunto. Por estas circunstancias es que resulta imprescindible que todas las figuras públicas que forman parte de las instituciones democráticas, se expresen con prudencia a la hora de cuestionar a otros Poderes del Estado. Buenos Aires, 12 de abril de 2018".-