La Iglesia negó estar del lado de Moyano

El arzobispo de Luján (Buenos Aires), Agustín Radrizzani, dijo que el pedido para la misa en la basílica de Luján fue realizado por los Moyano hace 40 días, por lo que "no podía negarse".

Avatar del

Redacción MDZ Online

Luego de que Pablo Moyano afirmara que la misa realizada el sábado en la basílica de Luján, en la que fue gran parte de todo el arco peronista, el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani,  negó que este hecho se vincule con un apoyo político a los Moyano, alineados con Cristina Kirchner y complicados por la justicia por una causa por asociación ilícita en el club Independiente de Avellaneda, en el que Hugo y Pablo Moyano son presidente y vice respectivamente. Dijo que su actitud no tuvo como fin “ni apoyar a un partido, ni a una ideología, ni a personas concretas”, según publicó Clarín este domingo

En un comunicado el prelado expresó lo siguiente:

“No hubiese sido pertinente negarme al pedido que me hicieran hace 40 días, de celebrar una misa en Luján, cuando la intensión era rezar por la paz, el pan y el trabajo”.

"Mi propósito, expresado en la homilía, fue propiciar una súplica confiada a Dios para favorecer un clima de diálogo que nos ayude a superar las dificultades que sufren muchos argentinos”.

“Lo esencial para mí, en estos momentos históricos, es aprender a caminar juntos para superar la dolorosa brecha que vivimos en nuestra sociedad".

Temas
  • politica
  • club Independiente de Avellaneda