La Iglesia, crítica con Macri: "De gradualidad acá no hay nada"

El titular de la Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lugones, cuestionó al Gobierno por el tarifazo, la inflación y el regreso del país a los créditos del FMI.
Avatar del

MDZ Política

1/2
La Iglesia, crítica con Macri: "De gradualidad acá no hay nada"

La Iglesia, crítica con Macri: "De gradualidad acá no hay nada"

Monseñor Lugones, crítico.

Monseñor Lugones, crítico.

La Iglesia sumó su voz en medio de la polémica por la vuelta de Argentina a los créditos del Fondo Monetario Internacional (FMI) con un mensaje crítico para el gobierno de Mauricio Macri.

El titular de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Jorge Lugones, cuestionó: "Cuando se cierran los caminos de este modo y sólo se apuesta a ese protagonismo financiero, entonces creemos que así no hay salida", en declaraciones a Radio María Argentina.

Lugones comparó también el nuevo préstamo que se negocia con el FMI con la situación que se puede atravesar en un hogar. En este sentido, dijo que si en una casa no entran sueldos pero se hacen gastos innecesarios la solución no es pedir un préstamo con altos intereses, porque así no se puede prosperar y salir adelante.

Para él, entonces, acudir al FMI no es una "una salida inteligente" porque, según dijo, el FMI ya demostró sus intereses a lo largo de "la triste historia" del país.

En cuanto a la política económica actual, criticó: "Los funcionarios nos están hablando de la gradualidad, como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que pedimos la gradualidad en el aumento de las tarifas , gradualidad en la inflación .de gradualidad acá no hay nada". Y enfatizó: "Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de las cosas y de la inflación drásticos".