La Corte resolvió no financiar más el Consejo de la Magistratura

Con esta decisión existe el riesgo de que el organismo que administa el Poder Judicial y los sueldos de los funcionarios judiciales no cuente con los fondos para afrontar sueldos u otros items de la Justicial.
Avatar del

NA

La Corte resolvió no financiar más el Consejo de la Magistratura(web)

La Corte resolvió no financiar más el Consejo de la Magistratura | web

La Corte Suprema de Justicia resolvió en el primer encuentro del año entre sus siete integrantes, que durante 2014 dejarán de financiar con préstamos al Consejo de la Magistratura, como lo hicieron durante el período pasado.

Así lo aseguró una fuente del Alto Tribunal que adelantó que este año dejarán de otorgar préstamos al Consejo de la Magistratura, organismo que tiene a su cargo la administración del Poder Judicial y los sueldos de funcionarios judiciales.

El presupuesto para el Poder Judicial implica un 3 por ciento del general aprobado por el Congreso cada año, del cual la Corte sólo tiene el 0,78 por ciento y el resto se asigna al Consejo de la Magistratura.

Pero en 2013 la Corte financió al Consejo de la Magistratura con préstamos, por lo que éste ahora afronta una deuda de aproximadamente unos mil millones de pesos.

Se trata de un tema que preocupa a la Corte, según indicaron voceros a Noticias Argentinas, debido al riesgo de que el Consejo de la Magistratura no cuente con los fondos para afrontar sueldos u otros items del Poder Judicial.

Es un tema que siempre enfrenta al Consejo con la Corte, cuyo presidente, Ricardo Lorenzetti, ya acordó un encuentro con el titular del organismo encargado de promover y remover jueces, Mario Fera.

De todas formas, el máximo tribunal ya le hizo llegar su preocupación al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, para que se busque alguna solución.