La Cámpora quiere a Boudou lejos de Cristina

La agrupación ya opera en ámbitos judiciales para marginarlo del entorno presidencial.
Avatar del

MDZ Política

La Cámpora quiere a Boudou lejos de Cristina(Télam)

La Cámpora quiere a Boudou lejos de Cristina | Télam

El avance de la causa judicial Ciccone, en la que el vicepresidente Amado Boudou es el principal imputado por delitos de corrupción, lo encuentra hoy en una situación de debilidad política que, asombrosamente, está generada por el propio Gobierno.

>

Según publica hoy diario Clarín, ocurre que es cada vez más resistido por sus propios “compañeros”. Entre los funcionarios que operan para marginarlo del entorno presidencial se encuentran algunos de los dirigentes más influyentes de La Cámpora.

Por ejemplo, uno de los líderes de ese movimiento juvenil K, el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, se dedica a reunir información y detalles del avance de la causa Ciccone.  Se interesó, sobre todo, en conocer cuáles serían las medidas de prueba más importantes que se podrían tomar en el expediente.

De Pedro analizó la situación judicial del vice en tándem con el secretario de Justicia, Julián Alvarez, también “camporista”.

En distintos diálogos que tuvieron con autoridades judiciales de relevancia, los dos funcionarios fueron muy críticos de Boudou, dejaron trascender fuentes al tanto de esas conversaciones.

Esos mensajes del poder K llegaron a los tribunales de Comodoro Py antes de la feria judicial, que terminó el 1 de febrero.

Las críticas al vice de estos funcionarios de La Cámpora, sumadas a reuniones que tuvieron con miembros de la Justicia federal, coinciden con un escenario judicial cada vez más complejo para Boudou.

El jueves 6 de febrero, el fiscal del caso Ciccone, Jorge Di Lello, le pidió al juez de la causa, Ariel Lijo, que el vice sea llamado a declaración indagatoria. Boudou está imputado en ese expediente por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito. La Justicia quiere saber si el vice usó sus cargos públicos para aumentar su patrimonio de forma ilegal; y también si utilizó sus influencias dentro del Estado para favorecer a la sociedad The Old Fund cuándo ésta controlaba la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica.