La CTA ya tiene fecha para un nuevo paro

Pablo Micheli aseguró que en las próximas horas se reunirá con el camionero Hugo Moyano para que se sume a la medida de fuerza.
Avatar del

Twit Político

1/2
La CTA ya tiene fecha para un nuevo paro(NA)

La CTA ya tiene fecha para un nuevo paro | NA

La CTA ya tiene fecha para un nuevo paro(NA)

La CTA ya tiene fecha para un nuevo paro | NA

El secretario general de la CTA disidente, Pablo Micheli, confirmó esta mañana que el próximo 20 de noviembre encabezará un paro y movilización en todo el país, en reclamo de un bono de fin de año de 4.000 pesos, que "de alguna manera compense lo que se comió la inflación".

Micheli indicó, en declaraciones a radio La Red, que en las próximas horas hablará con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, para que se sume al reclamo. "Hemos pedido un bono de 4.000 pesos y vamos a poner el reclamo en la calle, esperemos que las otras centrales acompañen", dijo el jefe de la CTA opositora.

Ante el planteo de un bono de fin de año por parte de centrales obreras opositoras y oficialistas, el Gobierno nacional negó la posibilidad de que se entregue un plus. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había asegurado esta semana en conferencia de prensa: "Si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro. No promovemos, no propiciamos ni propiciaremos ninguna medida de carácter excepcional".

En este mismo sentido se había pronunciado el secretario de Comercio, Augusto Costa. “Para nosotros, no hubo una pérdida del salario real. Por eso, hay quienes buscan generar una situación de conflicto y nosotros sostenemos que eso no está justificado”.

Micheli dijo que es una "provocación" que el Ejecutivo asegure que no existe un deterioro en el poder adquisitivo. "La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante", indicó el sindicalista.