La CGT confirmó un paro de 36 horas para noviembre

Uno de los dos jefes de la CGT Carlos Acuña confirmó el quinto paro general de la central obrera contra la administración de Mauricio Macri.

Avatar del

Redacción MDZ Online

La CGT confirmó un paro de 36 horas para noviembre

La CGT confirmó un paro de 36 horas para noviembre

"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización", confirmó Carlos Acuña, uno de los dos jefes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

En declaraciones a la radio AM 530 desafió a los moyanistas que se fueron de la central obrera y señaló: "La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios".

Por su parte, Héctor Daer, en conversación con El Destape, dijo que "las políticas de este Gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha".

En ese sentido, el dirigente añadió: "El macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional".

De concretarse sería el quinto paro en contra de la administración de Mauricio Macri. Los motivos que señalarán para llamar a la manifestación son los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano apuraron el tablero.

Temas
  • Protesta
  • CGT
  • Confederación General del Trabajo
  • AM 530
  • Gobierno